En una reciente tertulia en el Bar Las Banderas con los periodistas Pedro Manuel Espinosa del Diario de Cádiz y Rubén López de COPE Cádiz, Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz CF, abordó los desafíos que el club está enfrentando para ampliar el aforo del estadio Nuevo Mirandilla.
Contreras explicó que, debido a problemas de seguridad relacionados con el modelo constructivo del estadio, la ampliación que originalmente se tenía en mente no es viable. "No se puede hacer la ampliación que queríamos por un tema de seguridad. El estadio tiene un modelo constructivo que no se puede cambiar", dijo el vicepresidente.
Contreras también reveló que el estadio, que se pensaba que podía albergar a 25.000 espectadores, de hecho solo tiene capacidad para 20.500. "Manuel Vizcaíno nos dice que le vendieron un estadio de 25.000 espectadores y cuando llegó se encontró con uno de 20.500. Las 25.000 plazas de aforo nunca existieron", explicó.
La situación se ve agravada por la creciente demanda de abonos, con una amplia lista de espera de espectadores deseosos de convertirse en socios. "Hay una amplia lista de espera de espectadores para hacerse abonados", afirmó Contreras, resaltando la necesidad de aumentar la capacidad del estadio para satisfacer la creciente demanda.
A pesar de los problemas para ampliar el aforo, Contreras reiteró que no hay planes para construir un nuevo estadio fuera de Cádiz mientras Manuel Vizcaíno sea presidente. "Mientras Manuel Vizcaíno sea presidente no va a haber un estadio fuera de Cádiz", aseguró.
Contreras concluyó enfatizando la importancia del estadio Nuevo Mirandilla para el club y para la ciudad. "El estadio es nuestro fortín", dijo, destacando el papel crucial que juega la infraestructura en la identidad del club y su relación con la comunidad local.