Antonio Muñoz Tapia, consejero cadista, está realizando un estudio para averiguar lo que cuesta hacerse abonado de sus nuevos rivales. Lo primero que le ha llamado la atención es que hay "enormes diferencias". Lógicas, por otra parte, ya que no es lo mismo ver todos los partidos de Madrid o Barcelona que los de Mallorca, Osasuna, Getafe o del descendido Albacete. "El Getafe es el club que tiene los precios más baratos, y aún así un carné de fondo cuesta 250 euros y la tribuna 420".
Muñoz Tapia da algunos ejemplos: "En Mallorca los fondos cuestan 240 y la tribuna 645; y en Albacete, 270 los fondos y 640 la tribuna".
El Cádiz va a intentar igualarse con los clubes más modestos pero sin ser el más barato. Así, todo hace indicar que los carnés de fondos alcanzarán un precio que rondará los 250 euros y los de tribuna se aproximarán a los 600 (unas 100.000 pesetas de las antiguas pesetas).
A partir del próximo 5 de julio dará comienzo una campaña de abonados que ha despertado una gran expectación entre la afición. Habrá diferentes plazos para poder sacarse el carné. Primero serán los antiguos socios los que tengan preferencia para renovar su localidad; posteriormente le tocará el turno a los abonados que quieran cambiar de graderío (por ejemplo, los socios de tribuna que quieran hacerse de preferencia); seguirán los poseedores del carné cadista y finalmente el resto de aficionados.
Un problema añadido será que el club tiene pensado vender únicamente 2.300 abonos de fondo norte, los que caben en la grada supletoria, ya que se prevé que este viejo graderío sea derribado al comienzo del próximo año.
El presidente cadista, Antonio Muñoz Vera, indicó ayer que será el consejo de administración el que tenga que "aprobar" los precios, aunque ya advirtió que "los abonos sufrirán un incremento lógico, si queremos ser un club importante e intentar garantizar la permanencia hay que pagar más".
Muñoz Vera también aseguró que su intención es vender todos los abonos posibles hasta completar el aforo del estadio. "Ésa es mi idea, aunque antes quiero consultarlo con los miembros del consejo para saber su opinión".
El mandatario cadista recordó que no hay ninguna norma que prohiba no poner entradas a la venta por falta de aforo. "De hecho, creo que hay clubes que lo hacen así".
Mientras, el cadismo tiene colapsada la centralita de la sede de la entidad club preguntando por una campaña de abonados que seguro que traerá cola.
Fuente: www.diariodecadiz.com.