Mañana de mucho movimiento en el Rosal. Aunque los futbolistas realizaron el entrenamiento con normalidad, una vez finalizado el mismo Alessandro Gaucci habló con los futbolistas afectados por la nueva normativa que tanto está trayendo cola. Al finalizar esas conversaciones, que se prolongaron por más de una hora, el italiano compareció ante los medios de comunicación.
Lo hizo para explicar que el Cádiz ha remitido, junto a otros clubes del fútbol español, una queja formal a la Federación Española de Fútbol y que ésta será estudiada este miércoles. Se pretende que se produzca una moratoria en tal norma y que durante esta temporada siga vigente la anterior. Gaucci admitió que el Cádiz CF había tenido conocimiento de la misma “este miércoles pasado. Cuando nos enteramos, llamamos a la Federación Andaluza y a la AFE y ellos tampoco sabían nada. Todos los equipos se han enterado después del 25 de julio”. Ese día se aprobó el nuevo reglamento y se publicó en la web de la RFEF el 27 de ese mismo mes. En cualquier caso se hizo casi un mes después de comenzado el mercado de fichajes.
En la asamblea en la que se aprobó ese reglamento estuvo por parte del Cádiz CF, según palabras de Alessandro Gaucci, Martín José García. “Cuando me enteré de la norma lo llamé para preguntarle si en la asamblea se había anunciado algo de ese cambio. Me dijo que no”. Si finalmente la RFEF no revocara la norma, asegura que no afectaría económicamente al club buscar una solucion. "Nosotros fijamos con los administradores concursales un presupuesto fijo y esto no lo hará variar".
Sobre la situación de los futbolistas a los que pudiera afectarles (Sipo, Dieguito, Fall y Francis), prefiere no decir nada hasta que el miércoles se sepa si la norma se revoca o no.