Este sábado 23 de abril el estadio Ramón de Carranza acogerá el partido de liga correspondiente a la jornada 35 del Grupo 4º de Segunda División B que jugarán el Cádiz CF y la AD Mérida. Un partido que, al igual que sucediera con el anterior en el estadio gaditano, también tendrá carácter reivindicativo.
En esta ocasión la entidad cadista hará del propio encuentro su particular campaña contra la violencia machista y bajo el lema-hashtag #NiUnaMas pretende concienciar de esta lacra social, que sigue cobrándose víctimas por toda la geografía nacional.
La Fundación Municipal de la Mujer, del Ayuntamiento de Cádiz y el Cádiz CF colaboran con esta campaña, que se complementará con las acciones que se desarrollen antes y durante el partido, estando previsto que se despliegue una pancarta contra la violencia machista y que en el minuto 17 de partido los aficionados realicen una protesta en recuerdo hacia las 17 mujeres asesinadas en 2016.
El dato es terrible, y a su vez demoledor, ya que son más de 1.000 mujeres las que han muerto desde el año 2000 a manos de sus parejas o ex parejas, por lo que se antoja imprescindible que todos y cada uno de los ciudadanos alcen la voz contra los maltratadores y concienciar a quienes estén viviendo in situ casos así, que hay salida y que se puede denunciar a través del teléfono 016.
El 016 es un servicio telefónico gratuíto de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género que funciona las 24 horas del día los 365 días del año y que no deja rastro en factura ni en la marcación del móvil.