Saltaba ayer el Cádiz CF al Nuevo Arcángel y lo hacía luciendo en el frontal de su camiseta amarilla una nueva publicidad, la de Torrot que también puede verse en la parte trasera de las calzonas. Pero lo de ayer no es algo fijo, sino que se trata de un acuerdo puntual entre el club cadista y el patrocinador para la primera jornada liguera, y por tanto, desde los despachos de Plaza de Madrid siguen intentando cerrar el espónsor principal para toda la temporada 2017-2018.
El Cádiz CF es el club con mayor retorno económico de LaLiga 1|2|3, teniendo en cuenta la amplia difusión que el equipo amarillo tiene. Y para ello la entidad se basa en el soporte publicitario de la propia camiseta, los existentes en el estadio Ramón de Carranza, los minutos dedicados en retransmisiones televisivas y resúmenes de partidos junto con la audiencia de éstos, el de los elementos de sala de prensa, los de los medios oficiales del club, y el de los demás medios de comunicación que se encargan de cubrir puntual o habitualmente la actualidad cadista.
La pasada temporada 2016-2017, el Cádiz CF fue el segundo equipo con mayor audiencia y solo se vio superado por el Real Zaragoza, que con diferencia el equipo que más veces fue retransmitido en directo y en abierto.
Teniendo en cuenta también el peso específico del propio equipo en las redes sociales, tanto en sus cuentas sociales propias como en las de LaLiga y otros factores tangibles e intangibles, el estudio que el club tiene en su poder indica que el patrocinador principal de la camiseta tiene un retorno económico que supera los 600.000 euros.
Por tanto, desde el club se sigue negociando con varias empresas, a las que se le ha presentado este estudio, y espera cerrar en los próximos días un nuevo y favorable acuerdo de patrocinio principal, permanente, al menos hasta el final de la presente temporada.