Quique Pina: “Quiero morirme estando en el Cádiz”

Quique Pina

Otro de los temas que trató Quique Pina en COPE Cádiz fue la ya conocida confrontación con Manuel Vizcaíno y el control del club. El murciano en este sentido afirma que no tiene intención de llevar al sevillano a los tribunales, pero tampoco lo descarta. “No, ponerlo en los jugados no. Pero si en la solución de darme la firma mancomunada se autoimpone él mismo, la única solución es los juzgados. A día de hoy no he ido a ningún juzgado de ningún tipo”.

Vizcaíno hace unas semanas decía que tenía claro que los dos no iban estar en un futuro y que solo podría continuar uno. En la mente de Pina parece que esa opción no se correspondería con su marcha. “Yo no entiendo cuál es la fórmula que tiene para decir que uno de los dos no va a estar en el Cádiz. Yo voy a estar seguro y que vaya a estar uno será imposible salvo que se quiera ir él”. De la misma forma también expresaba que “no voy a echar a Vizcaíno”. Recuerda su llegada al Cádiz y de esa misma manera se muestra firme en su deseo de continuar. “Yo vendí el Ciudad de Murcia para poder comprar el Cádiz. Yo dije que en el Granada iba a acabar mi proyecto, cosa que en el Cádiz digo lo contrario: yo quiero morirme estando en el Cádiz”.

Mantiene que lo que desea es “tener la firma mancomunada de una sociedad que hemos formado juntos. En ningún micrófono he dicho que quisiera tener la firma para echar a Vizcaíno”.

Hizo referencia también al pacto que había entre las dos partes. “Es algo a lo que se llega porque no me da la firma mancomunada y tengo opción de elegir o no el pacto para entrar en el Cádiz. Yo la gestión deportiva quería llevarla para salvaguardar al Cádiz, pero el pacto no es lo que yo quería”.

En su opinión Vizcaíno no le da esa firma mancomunada “porque quiere tener algo para tener una medida de fuerza. Tener la firma le supone ser presidente, llevar el control económico del club, lo que a él realmente le gusta”.

No es la primera vez que esgrime que se siente traicionado por Vizcaíno y hoy lo volvía a recordar. “Vizcaíno me ha traicionado porque cuando hago una sociedad y el CSD me impide estar en ella yo le cedo todos los derechos y confianza a él. Yo podría haber utilizado a otra persona que no me hubiera traicionado, pero finalmente lo escogí a él. Si no firmo el pacto no estoy dentro del Cádiz, ni Juan Carlos Cordero hubiera llegado y hubiera tenido que esperar el tiempo de los juzgados. No es un chantaje, es una conversación con él y su abogado, y él puso sus condiciones y yo cogí la gestión deportiva”.

Sobre si existen unas cantidades pactadas que una parte pueda pagar a la otra para que se desvincule del club, Pina le resta importancia. “No voy a decir cuánto me tiene que pagar Vizcaíno o yo a él porque eso no va a suceder. La cantidad de dinero la pactó él y él la puso. Vizcaíno no puede comprar mi parte”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com