El pasado 2 de febrero de 2018, Quique Pina declaraba por primera vez en la Audiencia Nacional, tras haber sido detenido en el marco de la llamada 'Operación Líbero' en la que fueron registradas las sedes del Granada CF y el Cádiz CF, entre otras oficinas.
El empresario murciano, según recoge el vídeo publicado por Grupo Joly, al ser preguntado por si había hecho la declaración de la renta en los últimos siete años respondía "no sé. No tengo ni idea porque eso me lo lleva la persona que me lo lleva" y luego afirmó que "sí, yo hago mi declaración de la renta", para finalmente responder "no le puedo engañar. Le he dicho al principio que no sé, pero supongo que tendré la declaración de la renta porque he tenido salario en el Granada, en Calambur...".
Durante el interrogatorio, a Quique Pina se le pregunta por 90.000 euros en efectivo incautados en su domicilio de Marbella. Al ser preguntado qué destino iba a tener ese dinero, Pina respondía que "ese dinero no es mío. No estaba mi mujer, pero mi mujer está regentando con su hermano peluquerías y también tiene algún ahorro por si alguna vez pasa algo de que entran en la casa", agregando que "Ahí no tengo nada que ver. Es una sociedad de su hermano".
Quique Pina fue preguntado por las anotaciones que tenía dicho sobre, en el que aparecían las palabras 'Elche' y 'Cádiz "¿Son peluquerías o son los clubes de fútbol Elche o Cádiz?"'. El murciano respondía que "los sobres con el dinero no quiere decir que fueran del Cádiz o del Elche. No sé como lo tiene mi mujer, pero podría haber cogido un sobre del Cádiz de cualquier otra cosa o del Elche, que le hayan dado y que no sea dinero y lo haya puesto ahí. Pero yo no he cobrado del Elche nunca nada".
En su defensa final, Pina alegó que "yo he actuado de buena fe en todo momento. Yo he firmado lo que me han dicho porque siempre alrededor de la gente que he tenido nunca hubiera imaginado que no se pudieran hacer las cosas como para entrar en un delito" añadiendo que "en el tema del blanqueo de capitales, si es por los fondos que han creado son fondos que yo no tengo nada que ver. No he utilizado dinero mío en B para crear dinero en A. Yo he hecho una gestión deportiva cuyo dinero ni es mío ni ha salido de mi ni he recibido dinero de ninguna manera. Yo no he blanqueado en ningún momento dinero. En los términos de Calambur son los únicos en los que, si no se ha hecho renta en los años, pues soy un desastre en eso. Lo normal es que la Renta se haya hecho, me disculpo y debe ser un error. Yo no he dejado de hacer la Renta por crear un delito. Yo en ningún momento he actuado de mala fe como para ser una persona para ir a prisión, para crear un problema de blanqueo de capitales o de delitos fiscales".