El presidente de Diputación rompe con el Cádiz C.F.

Semejante comentario se pudo escuchar a través de las ondas. Fue concretamente en el espacio radiofónico La tertulia cadista, que dirige Javier Bautista en Cope Cádiz.

González Cabaña no quiso extenderse mucho más y aseguró que por el momento no quería comentar nada sobre lo ocurrido este verano con el césped, pero añadió que algún día contará su versión de lo ocurrido. En ello está implicada la empresa en la que participa su hermano Pedro, contra la que el Cádiz podría ejercer acciones legales por el perjuicio que le causó el traslado de las Bodas de Oro del Trofeo al estadio de Bahía Sur.

Una semana después del accidentado evento, Antonio Muñoz convocó una rueda de prensa para anunciar que culpaba del desatre a Benalup Comercial de Obras y Servicios. Un portavoz de ésta le replicó a los pocos días afirmando que en la fecha en que se produjo la resiembra del terreno de juego ya había acabado totalmente la relación contractual entre la empresa y el Cádiz.

Antonio Muñoz, requerido ayer por este periódico, empezó diciendo que no iba a entrar en una guerra de declaraciones contra González Cabañas: “Yo le tengo un cariño muy especial a Paco y por ese cariño cuando ocurrió lo del Trofeo Carranza me responsabilicé de mucho más de lo que en realidad me correspondía. Ya entonces me temí que este tema se podía politizar, pero no fui yo quien lo hizo, sino su propio partido (PSOE). Me duele que haya ocurrido”.

Sobre lo de la ausencia del palco, añadió que esperaba que el presidente de la Diputación volviera en breve. “Sé que esta molesto, pero no tiene ningún motivo para estar molesto conmigo, sino con otras personas”.

En cuanto a la denuncia contra Benalup Comercial de Obras y Servicios, Antonio Muñoz no quiso desvelar cuál será finalmente el procedimiento de la entidad que preside, si se ejercerán acciones legales o no.

Se limitó a decir que el Cádiz, “fiel a su línea”, había estado negociando y qué en breve tomará una decisión al respecto. Por ahora no quiere anunciarla.

Durante este mes deben empezar las primeras obras en El Rosal según lo estipulado en el convenio suscrito por la Diputación y el Cádiz para convertir la obsoleta ciudad deportiva del Cádiz en la Ciudad Deportiva de la Bahía, un proyecto muy ambicioso que se pretende realizar en cuatro años.

Este año el Cádiz cuenta con una aportación de la Diputación de 334.027 euros para la construcción de un campo de césped, que sustituirá a uno de los dos de albero con que cuenta El Rosal. Para los tres años siguientes se ha planeado la construcción de otros tres campos de césped artificial así como otras instalaciones: graderío, gimnasio, sala de masaje, sauna, residencia, sala de prensa, aparcamiento, pistas de tenis, etc.

El presidente del Cádiz está convencido de que la polémica surgida entre él y el presidente de la Diputación no tendrá ningún de tipo de consecuencias para lo que se pretende hacer en El Rosal: “No tengo la menor duda de que los compromisos que tiene con el Cádiz los cumplirá sin ningún tipo de problemas, como nos dijo recientemente”.

Fuente: Cádiz Información

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com