El acuerdo entre San Fernando CDI y Cádiz CF desata la polémica en la Isla

Foto: San Fernando CDI

Tras el reciente anuncio de un acuerdo de colaboración entre el San Fernando CDI y el Cádiz CF, el colectivo Orgullo Isleño ha expresado su descontento en un comunicado lleno de indignación y desilusión.

En el documento compartido por el colectivo, el tono de descontento es evidente desde el principio. El texto arranca señalando que "resulta inadmisible sumergir a nuestro club, de idiosincrasia particular y no excluyente, en un proyecto cuya máxima se sintetiza en colaborar como una extensión implícita del fútbol formativo del Cádiz CF"

Orgullo Isleño expresa su desilusión con lo que consideran una decisión que socava la autonomía e independencia del San Fernando CD, sometiéndolo a los intereses del Cádiz CF. El colectivo considera que esta colaboración transforma al San Fernando CD en una mera extensión del equipo amarillo, diluyendo su identidad y poniendo en peligro su existencia independiente.

El colectivo también destacó su incredulidad con este acuerdo, argumentando que el mayor beneficiado es el Cádiz CF. "La perplejidad con la que somos conocedores de este convenio aumenta en el momento en que el gran beneficiado es el Cádiz CF.", argumentan desde Orgullo Isleño. Y prosiguen con dureza: "No consideramos oportuno dejarnos chantajear por una entidad que busca, sin ningún tipo de pudor, eliminar la pluralidad futbolística de nuestra provincia". Según Orgullo Isleño, el Cádiz CF no solo está intentando monopolizar el fútbol en la región, sino que además hace esto sin el menor respeto hacia otros equipos, un comportamiento que califican de "irrespetuoso".

El descontento del colectivo no se detiene ahí, y prosiguen criticando la ausencia de los altos cargos del Cádiz CF en la firma del acuerdo: "Ni tan sólo han sido capaces de enviar a su máximo representante institucional a nuestras instalaciones". Esta falta de respeto percibida es un golpe adicional a la ya herida dignidad del San Fernando CD, según el colectivo.

En su comunicado, Orgullo Isleño pone de manifiesto su convicción de que el camino hacia el éxito pasa por "invertir en nuestra cantera, no potenciar el fútbol base de otros clubes que se nutren a costa de jugadores nuestros a los que no brindamos oportunidades". Este punto recalca la perspectiva del colectivo de que el acuerdo es perjudicial para el futuro del fútbol en San Fernando y beneficia desproporcionadamente al Cádiz CF.

Como conclusión, Orgullo Isleño hace un llamado directo al presidente del San Fernando CD, Louis Kinziger, al cual le exigen "renunciar a alcanzar cualquier tipo de colaboración con una entidad que no respeta la existencia del Club Deportivo San Fernando." El descontento del colectivo es manifiesto, y el rechazo al acuerdo está firmemente enraizado en su creencia de que este daña la integridad y futuro del San Fernando CD.

El grupo ha convocado para la tarde de hoy una concentración en las oficinas del club de Bahía Sur.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com