El Cádiz CF ha anunciado de manera oficial que no participará en la asamblea convocada con carácter urgente por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este viernes. Esta decisión se suma a la de otros clubes que han manifestado su intención de no asistir, y pone en duda la celebración misma de la asamblea, dado que el 'quorum' mínimo requerido es del 50% de los asambleístas.
La negativa del club gaditano a participar no es una respuesta a las recientes actuaciones de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, quien se encuentra bajo la lupa por su conducta durante la final del Mundial Femenino. Según el comunicado, la decisión del Cádiz CF se basa en un descontento persistente con la gestión de Rubiales, al que acusa de no estar a la altura de lo que el fútbol español merece en todas sus secciones, incluyendo las categorías más modestas, tanto femenino, masculino como árbitros.
Además del Cádiz CF, otros clubes como Real Sociedad, SD Eibar, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Elche CF, UD Las Palmas, CD Tenerife o Sporting de Gijón, han confirmado su ausencia en la reunión. La situación actual alimenta los rumores acerca de una posible dimisión de Rubiales como máximo mandatario federativo del fútbol español.
A continuación, se presenta el comunicado íntegro del Cádiz CF:
El Cádiz CF no acudirá este viernes a la asamblea convocada con carácter urgente por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como no lo ha hecho a anteriores reuniones, porque ni ha creído, ni cree, ni creerá la gestión de su presidente, Luis Rubiales. Esta decisión no es motivo de sus últimas actuaciones, como ahora cuando es triste protagonista por actos incalificables y por lo que nuestro fútbol está señalado a nivel mundial, sino por muchas otras en las que no ha estado a la altura de lo que este deporte merece, desde las categorías más modestas como a las profesionales en todas sus secciones, tanto femenino, masculino o árbitros.