Una de las ausencias más destacadas en el acto de presentación del proyecto SporTech el pasado miércoles fue, además de la de presidenta de la Autoridad Portuaria Teófila Martínez y la del delegado de estado de Zona Franca Cádiz Fran Fran González fue, sin duda alguna la de la alcaldesa de Puerto Real, municipio donde precisamente debería ir enclavado dicho proyecto.
La regidora ha hablado en Puerto Real Hoy, medio digital de esta localidad. Aurora Salvador ha expresado, entre otras cosas, muchas dudas al respecto de SporTech. "Vinieron a las pocas semanas de tomar posesión como Alcaldesa para presentarme ese proyecto, lo cual hicieron en un portátil”.
También cautela absoluta por su parte a tenor de sus palabras. “Por la parte de SporTech City, todo el mundo me advierte que tenga mucho cuidado porque estoy sentándome con gente muy poderosa y, entre comillas, peligrosa. Eso me dicen”.
Mantiene que escuchará a todo el mundo pero tampoco tiene claro en qué consiste el proyecto. “¿Qué proyecto es? Es un proyecto industrial, de la salud, del deporte. Un gran campo de fútbol, prácticamente techado, donde también hacer otros tipos de eventos. Algo muy grande, muy emocionante a primera vista pero muy en el aire”.
De la misma forma también recuerda el hecho de que “Autoridad Portuaria tenga los terrenos expropiados de manera forzosa porque hay unos intereses de que necesitan más espacio”.
Tampoco entiende que en el consistorio no exista ningún tipo de informe ni entrada de registro sobre SporTech. “Nada. Eso es otra cosa que nos creaba inseguridad cuando estábamos en la oposición. Queríamos informes para tener criterio propio de saber. Pero solo teníamos la imagen de que la señora (por Elena Amaya) le iba a poner alfombra roja a quien viniera”.