El estadio Nuevo Mirandilla vivió ayer un partido cargado de emoción y polémica, pero también de sorpresas fuera del césped. Una de las más notables fue la presencia de José María del Nido, ex presidente del Sevilla FC, en la zona de palco gestionada por el Cádiz CF, justo al lado de la zona presidencial.
José María del Nido fue presidente del Sevilla FC entre 2002 y 2013, período durante el cual el club experimentó notables éxitos deportivos, tanto en competiciones nacionales como europeas. Además de su vinculación con el deporte, Del Nido es un conocido abogado y empresario, accionista y consejero delegado de Utrera Sevillistas de Nervión SA, sociedad con la que controla aproximadamente el 35% del capital social del club sevillista. No obstante, también se ha visto envuelto en escándalos de corrupción y cumplió condena entre 2014 y 2017.
No se puede pasar por alto la excelente relación personal de Manuel Vizcaíno, actual presidente del Cádiz CF, con Del Nido. De hecho, se especula que en 2013, Vizcaíno habría actuado como testaferro del expresidente del Sevilla FC en la operación de compraventa del Cádiz CF a través de la sociedad Locos por el Balón SL. Un acuerdo que, de existir, no ha podido ser probado hasta la fecha, habiendo ya pasado diez años de ello.