El Cádiz CF y la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto (AGCFM) han establecido un acuerdo histórico que integra a los clubes de la capital gaditana en la estructura de la cantera del equipo amarillo. La firma, celebrada en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla, contó con la presencia de destacados representantes de ambas entidades, incluyendo a Jesús Velázquez, responsable de clubes conveniados del Cádiz CF; Javier Muiños, coordinador de la cantera; y Enrique Rodrigo, presidente de la AGCFM.
En declaraciones a los medios oficiales del club amarillo, Rodrigo explicó que "la idea es que todo el trabajo que se haga sea en común hacia una causa, y qué mejor que el Cádiz CF, tanto en lo deportivo como en lo social". Asimismo, el coordinador de las categorías inferiores del Cádiz CF, Javier Muiños, se mostró satisfecho por que "para nosotros es una de las mayores satisfacciones porque empezamos en Cádiz, hemos salido de los clubes de la ciudad y era un convenio que se nos ha resistido un poco, pero estamos muy contentos y orgullosos de que la capital se haya unido a la familia y que nuestra estructura esté abierta para ellos".
Por su parte, Velázquez reconoció que "este convenio es especial y emocionante para mí, que soy de la Barriada de La Paz, los clubes de Cádiz son mi familia y que estén en este proyecto de conveniados es muy importante, esperemos que tengamos la suerte de sacar a un jugador para Primera División pronto".
La nueva alianza facilitará la implementación de tecnología avanzada y el intercambio de conocimientos técnicos y deportivos, con la mira puesta en el desarrollo y perfeccionamiento de jóvenes talentos.