Quique Pina, accionista del Cádiz CF, acompañado por Antonio Marín Osete, abogado de Calambur Intermediaciones SL, ha anunciado este miércoles 22 de mayo su intención de volver a gestionar el Cádiz CF. Pina explicó que "llevo seis años en silencio" y que "hasta que no ha salido la sentencia que ha salido, no podía decir la intención. Basta que una sentencia no haya sido favorable, que no hubiera podido trazar el camino".
Durante la rueda de prensa, Pina afirmó que ha vivido "una lucha tremenda con la única intención de volver a gestionar el Cádiz CF" y declaró que "debo ser el máximo accionista del Cádiz CF después de las circunstancias que se están dando". Además, aseguró que "tengo el accionariado de Calambur que representa mi familia".
Pina detalló que "el juez estima la liquidación de Locos por el Balón el 31 de octubre y el liquidador debe aceptar el cargo, que lo acepta el 14 de enero". Aclaró que "Locos por el Balón solo tiene las acciones del Cádiz CF y esa liquidación es simple. Hay que ver si hay acreedores y espero el tiempo normal y evidente porque soy de los que pienso que el liquidador va a liquidar lentamente".
El 14 de enero, según Pina, "la situación no estaba para dar una rueda de prensa, pero acaba la temporada quiero explicar mi intención: Calambur tiene el 19,5% de las acciones, independiente a Locos por el Balón; Locos por el Balón lo han diluido y de un 26% me pertenece un 13%. La suma equivale a un 30 y pico por ciento y con ese porcentaje tengo derecho a entrar en el Consejo de Administración del Cádiz CF".
Finalmente, Pina expresó su deseo de entrar en el consejo de administración "pero no con la intención de vender las acciones. Mi máxima ilusión es gestionar el Cádiz CF esté en la categoría que esté".