El sindicato Autonomía Obrera ha emitido un comunicado dirigido a todos los trabajadores del Cádiz CF, que ha sido remitido a Portal Cadista, en el que critica las "invitaciones" del club a eventos en su tiempo libre. La comunicación del sindicato expresa su desacuerdo con la exigencia de justificar la no asistencia a estos eventos.
"Hemos tenido conocimiento que desde el club 'se invita' a los trabajadores/as en su tiempo libre a asistir a una comida en la caseta de feria del Puerto de Santa María", comienza el comunicado de Autonomía Obrera. La crítica principal se dirige a la frase del comunicado del club que indica que aquellos que no asistan "deben justificar su no presencia".
Autonomía Obrera informa a los empleados del Cádiz CF que "no tenéis que comunicar absolutamente nada respecto a lo que hacéis o no hacéis en vuestro tiempo libre". El sindicato hace un llamamiento a la directiva del club para que "deje de realizar 'invitaciones' presionando a los trabajadores/as con semejantes indicaciones sin sentido".
Este lunes 3 de junio, el Cádiz CF envió un correo a sus empleados recordando la celebración anual de la comida del club en la feria de El Puerto de Santa María, citándolos para el 5 de junio.
En el correo, el club solicita que los empleados confirmen su asistencia y si necesitarán autobús, a través de un enlace proporcionado. El mensaje añade: "Importante: si alguien no va poder asistir, debe comunicarlo previamente al área de personas, justificando la causa de la no asistencia".
Desde Autonomía Obrera igualmente recuerdan que son el sindicato representativo de los empleados del Cádiz CF como fruto del resultado de las elecciones que tuvieron lugar hace ya varios años, así como el sindicato encargado de negociar el convenio colectivo de los empleados del club más recientemente.
Actualización (17:30 horas): Desde el sindicato Autonomía Obrera han precisado que desde el club han comunicado a la entidad y tras las debidas explicaciones "entendemos y comprendemos que se ha debido a una inscripción escrita no deseada y mucho menos tendenciosa", aceptando la aclaración del club.