La presentación de Javier Ontiveros como nuevo jugador del Cádiz CF estuvo marcada por un emotivo recuerdo. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, recordó a su "hermano" Javier Mérida, quien falleció recientemente a los 58 años en Sevilla debido a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le obligó a retirarse en 2016 del Diario de Sevilla, del que fue uno de sus fundadores en 1999.
Vizcaíno recordó su estrecha relación y cómo ambos compartían una pasión por el fútbol. En un momento especialmente emotivo Vizcaíno pudo visitarlo en sus últimos días de vida y le preguntó sobre el fichaje de Ontiveros. "Le pregunté y me dijo que le gustaba con un sí reflejado en su mirada".
Durante la presentación, Vizcaíno explicó que esta conversación fue determinante en la decisión de fichar a Javier Ontiveros. "Estoy convencido que lo vas a hacer muy bien", afirmó Vizcaíno, dirigiéndose a Ontiveros y recordando la aprobación de Mérida. "Y ese es el motivo por el que hoy presentamos aquí a Ontiveros", concluyó el presidente del Cádiz CF.
Javier Ontiveros, nacido en Marbella el 9 de septiembre de 1997, se formó en las categorías inferiores del Málaga CF y debutó en Primera División con tan solo 19 años. Ha jugado en equipos como Real Valladolid, Villarreal, Huesca, Osasuna y Fuenlabrada, superando los 200 partidos en el fútbol profesional. Además, ha sido internacional sub-17 y sub-19 con la selección española.