- Comienza un año nuevo y se piden deseos. ¿Cual es el suyo?
El deseo es seguir la línea que llevamos. El equipo tiene contento a todos y si además viene el ascenso mucho mejor. Me preocupa porque lograr ese sueño no es tan fácil como la gente se piensa.

- Dígame que piensa cuando se mira al espejo o recapacita en soledad...
No me suelo mirar al espejo. A mi no me preocupa el ascenso, quiero que todos disfrutemos y que veamos un Cádiz en primera sea este año, el próximo o cuando sea. Yo me daré por satisfecho con eso.

- ¿Antonio Muñoz como persona que le pide al 2005?
En lo personal será un año especial para mi porque voy a ser abuelo. En lo deportivo ojalá sea el año del ascenso aunque soy consciente de las dificultades. En lo burocrático será un año clave donde se va a ultimar la primera fase del estadio y podremos tener el primer campo de la nueva Ciudad Deportiva, muy posiblemente también el resto de campos. Estos doce meses serán largos porque tenemos que concluir ambos proyectos.

- Este año también será especial, se cumplen diez años desde que llegó por primera vez a la presidencia. ¿Qué balance hace?
Fue el 31 de julio de 1995 a las doce de la noche en el Bar La Escalerilla, ese fue un momento muy complicado donde se salvó por primera vez al Cádiz. Han sido diez años muy complicados, hemos pasado una primera etapa en la entidad donde solucionamos muchas cosas, creímos correcto vender el paquete de acciones a un grupo que al principio no defraudó pero los gestores no estuvieron a la altura de las circunstancias y llevaron al Cádiz de nuevo a una situación complicada. Ahí revivimos el drama de la desaparición con varios encierros y un grupo de cadistas volvimos a dar el paso. Gracias a todo Cádiz y a toda la afición volvimos a donde estamos actualmente.

- Estuvo cerca de agachar los brazos pero no fue así...
Hoy por hoy todos estamos contentos de haber dado el paso al frente y evitar que desapareciera. Había que salvar como fuera los más de noventa años de historia, el tiempo nos ha dado la razón.

- No se imaginaría entonces que el club cambiara tanto
Ha cambiado todo, tanto en lo deportivo como en lo económico. El Cádiz hoy es envidia de muchos clubes de España, estamos situado en una situación privilegiada en lo deportivo y muy sólidos en lo económico. Esta es una medalla que se debe colgar todo el cadismo.

- ¿Y esa fama de tacaño?
Nunca he sido tacaño, otra cosa es que haya impuesto una política de no malgastar. Hemos hecho una buena administración de los recursos de la entidad y esa es la misma política que vamos a seguir en segunda o en primera.

- Pero no me negará que ha debido sentirse en algún momento incomprendido
En muchos momentos pero sólo por una parte, me he visto respaldado por gran parte de la afición. El Cádiz se vive de una manera especial y hay que aceptarlo, volvería a hacer todo lo que he hecho atrás. No siempre la misma política es buena en todo momento, depende el momento hay que cambiarla. Estamos preparados para evolucionar y adaptarnos, haremos todo aquello que garantice la supervivencia de la entidad.

- ¿Qué borraría del 2004?
El tema del trofeo Carranza. Entendí en ese momento que no había que buscar culpables y me responsabilicé. Pedí ayuda pero el tema se politizó perjudicando mucho más el tema aunque salimos airosos. Si todos hubieran ayudado un poco más... fue un fracaso para ellos. Todos los políticos fueron a sacar: unos tuvieron cobardía y otros quisieron aprovecharse de la situación.

- ¿Veremos este año el que soñó el pasado?
No dependerá sólo del Cádiz. No es agradable organizar un Trofeo Carranza, cada vez es más complicado. Es el Ayuntamiento el propietario y haremos lo que ellos nos pidan. Estaremos colaborando si nos piden que el próximo sea el gran Trofeo que hubiéramos querido para el año pasado.

- Ha comenzado la cuenta atrás para el centenario, tan sólo cinco años ¿Con qué sueña en el 2010?
Quiero soñar con un Cádiz en primera, pero no quiero soñar con un Cádiz en primera con Antonio Muñoz. Quiero que otra persona esté en la presidencia, es cierto que me gustaría que yo fuese el presidente que subiera a la máxima categoría, aunque ese mismo año quisiera que otra persona se hiciera cargo de la presidencia. Hay que hacer cambios y renovarnos. No es bueno que una persona esté como presidente muchos años. Ojalá encontremos a la persona idónea para que me sustituya.

- Un mensaje para la afición.
Les deseo que sigan disfrutando igual que en el 2004. Su Cádiz del alma les ha dado más satisfacciones que otras cosas. Espero que el 2005 siga en esta línea y a ser posible, pese a las grandes dificultades que conlleva, que ascendamos a primera división.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com