Conflicto Cádiz CF vs Gol3000: Versión de Gol3000

Hace unos días, tras el anuncio por parte del Cádiz CF de la apertura de la nueva Tienda Oficial del club de manera provisional en la grada de Tribuna del Ramón de Carranza, la empresa Gol3000 emitía un comunicado mostrando su malestar por esta medida y en el que aseguraba que el contrato de la misma con la tienda oficial seguía vigente. El pasado miércoles, en el programa de la cadena COPE en Cádiz, su responsable Carlos Piñero, daba a conocer su versión de los hechos. “Nosotros tenemos una ampliación de contrato que se hizo en el año 2007 y que termina en el 30 de Junio de 2010. El club está diciendo que éste contrato termina el 2 de Octubre de este año, cosa que completamente incierta y nosotros vamos a continuar con la explotación de la tienda oficial hasta el 30 de Junio, que es lo que marcan los documentos firmados por ambas partes. El Cádiz no da validez a esos documentos porque eso es una ampliación que se firmó contemporáneamente junto con el contrato de explotación de la marca propia, que fue la que se hizo en la temporada 2007/2008, pues entienden que no es válido. Nosotros hemos consultados con nuestros abogados y todos coinciden con que eso no tiene nada que ver y que esa ampliación del contrato es absolutamente válida, con lo cual nuestros derechos están vigentes hasta el 30 de junio de 2010”.

Mostraba su extrañeza por los acontecimientos que se estaban sucediendo y daba algunas explicaciones. “No sabemos por qué ocurre esto. Lo que sabemos es que a partir del verano pasado el club cambia radicalmente su actitud hacia nosotros y lo que pensamos es que nos quiere expulsar de manera abrupta de los contratos que teníamos con el Cádiz. Las causas no las sé. Siempre pongo como el ejemplo el momento en el que se supo que una de las empresas de Antonio Muñoz había registrado la patente de la marca 1910, una idea que fue de Gol3000 pero nunca se creó para que nadie particular la explotara sino que fuera patrimonio del Cádiz CF. Quizás eso pudiera dar a algunas personas alguna pista y de por dónde van un poco los tiros”.

Quiso también desmentir las acusaciones por parte del club de no haber entregado las prendas en las últimas temporadas por motivos de incapacidad económica y lo achacaba a una falta de colaboración por parte del Cádiz CF. “Eso también es absolutamente incierto. Nosotros en el primer año de contrato entregamos miles de prendas. Al año siguiente se entregaron menos prendas pero no porque nosotros no pudiéramos, sino porque el club emprendió una estrategia de impedirnos que pudiéramos cumplir con el contrato como no enviándonos la información de los patrocinadores (una obligación recogida en el contrato porque para fabricar unas camisetas es imprescindible tener los nombres y los detalles de cada uno de los patrocinadores, algo que le pedimos en infinidad de ocasiones y nunca nos lo mandaban), o tener un diseño ya aprobado y a los pocos días decirnos que no era ese. Desde mi punto de vista el objetivo era ponernos zancadillas para expulsarnos abruptamente del contrato. Sin duda, esa es para mí la estrategia. Ellos han defendido otra versión durante muchos meses y nosotros no hemos querido entrar en el debate porque no queríamos echar más leña al fuego y pensábamos que en un momento determinado pudiéramos llegar a un acuerdo y buscar otras soluciones. Pero, ante el cariz que están tomando los hechos, queriéndonos echar directamente de la tienda, nos hemos visto obligados a contestar y a contar nuestra versión. A nosotros lo que más nos preocupa son los empleados de la tienda que están en una situación francamente difícil. Entre otras cosas, por poner un ejemplo, desde hace un año no se les deja acceder a los cuartos de baño del estadio por orden expresa de Antonio Muñoz. Eso es muy triste porque los empleados no deberían ser los que sufrieran este tipo de cosas y además de una manera de tan poco estilo. Nosotros estamos defendiendo los derechos de los trabajadores de nuestra empresa.”

En el Trofeo Carranza de la temporada 2008/2009 el día de la primera semifinal volvieron a surgir problemas sobre la equipación que debía vestir el equipo cadista. “Lo que pasó es el mismo día que se jugaba la segunda semifinal del Trofeo Carranza yo me entero que existen unas camisetas que no son las que suministró Gol3000, que no son 1910 y que ha fabricado un proveedor nacional y que tienen la intención de utilizarlas en el Trofeo. Ese fue el inicio de todo el problema y dijimos que no podíamos aceptar eso puesto que era una vulneración del contrato. Además eran unas camisetas que no habían pasado por nuestras manos, que no habían pasado controles de calidad y no sabíamos si los jugadores cuando salieran con ellas se les iban a desteñir o a caer los escudos. Nos opusimos a esto y, aunque sufrimos bastantes presiones y el club seguía insistiendo en lucir estas camisetas, no tuvimos más remedio que mandar un burofax. Esto fue lo que ha desencadenado lo que ha ocurrido posteriormente”.

Acusó directamente al Cádiz de dar la orden a Kelme de no suministrar productos a la tienda que explota Gol3000. “Un poco antes de que Kelme firmara como sponsor técnico, recibí la llamada del agente comercial que tiene Kelme en la zona (al que conocíamos anteriormente de la etapa que la marca estuvo vistiendo al Cádiz CF) y nos comentó que nos iba a hacer una presentación comercial para que pudiéramos hacer los pedidos. Unos días después esa misma persona me volvió a llamar para decirme que había hablado con el club y que ése había prohibido expresamente que nos vendieran productos. Y la situación a día de hoy es que el Cádiz ha prohibido a Kelme que venda productos a nuestra tienda”.

Según Carlos Piñero, es el Cádiz el que no está por la labor de llegar a un acuerdo y avisó de la posibilidad de que el próximo mes de enero la justicia pueda obligar al Cádiz CF a vestir de nuevo ropa de su empresa. “No existe posibilidad de solucionarse fuera de los juzgados, básicamente porque no existe voluntad por la otra parte. Nosotros estaríamos encantados de sentarnos y buscar alguna alternativa pero creo que no va a ser así. Se va a producir esa situación extraña la semana próxima porque va a ser el primer club de la historia que va a tener dos tiendas oficiales distintas separadas sólo por un par de metros. También se puede producir una cosa curiosa en el caso del conflicto de las camisetas, por llamarlo de alguna manera. El juicio será en el mes de diciembre con la sentencia en el mes de enero. Si el juicio lo ganara Gol3000 podría darse la paradoja de que el Cádiz luciera tres marcas en la misma temporada: empezar con Diadora, seguir con Kelme y que en enero el juez les condenara a vestir de nuevo la ropa de 1910. Todo esto es absurdo y el club no lo merece. El Cádiz es un club histórico, con una afición extraordinaria que no merece que estas cosas se produzcan. Pero, en fin, me temo que no tiene pinta de que se pueda solucionar de otra manera que no sea en los juzgados”.

foto:PortalCadista.Com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com