Desestimadas las medidas cautelares contra la tienda de Gol 3000
Cuatro son las denuncias pendientes de resolución entre el Cádiz C.F. y Gol 3000, cada una por un asunto diferente.
Redacción - 03.02.2010
Todo hace indicar que el affaire entre el Cádiz C.F. y Gol 3000 se alargará aún más en el tiempo. Las últimas novedades en relación a este asunto llegan provenientes del juzgado de Primera Instancia nº 5 de Cádiz, tras comenzar el Cádiz C.F. un procedimiento de medidas cautelares previas al juicio sobre la tienda oficial que Gol 3000 tiene en los bajos de tribuna y la utilización de los logos por parte de ésta. La jueza ha considerado desestimar dichas medidas cautelares y condenar al club cadista al pago de las costas.
La parte favorecida tras conocerse el auto de la jueza es la de Gol 3000, sociedad administrada por Carlos Pinero, que ha atendido a la llamada de Portal Cadista y ha explicado a esta redacción que con este auto "se determina que los que están incumpliendo son ellos -el Cádiz C.F.-, que son los que han solicitado las medidas cautelares", por tanto "el contrato que existe es válido y hasta el 30 de Junio tenemos todo el derecho a permanecer en la tienda. Son ellos los que han abierto una tienda sin ningún soporte jurídico y nos están haciendo la competencia desleal", sostiene.
Esto significa que la tienda oficial que Gol 3000 tiene en el estadio se tendrá que trasladar a un nuevo local, algo "que debería ocurrir. Estamos esperando a que nos pongan a disposición el local". Según detalla Carlos Pinero "parece ser que el club ha derivado la responsabilidad al Ayuntamiento, a pesar de que es suya, aunque ya desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con nosotros para concretar una reunión".
Esto podría retrasar el comienzo de las obras de Tribuna, pero Carlos Pinero espera "que no sea así. Si se produce algún retraso tenemos la conciencia muy tranquila de que no es nuestra responsabilidad. Llevamos meses pidiendo a Antonio Muñoz que nos informe donde nos van a ubicar. Como se puede comprender no podemos cambiarnos rápidamente, porque el local nuevo hay que adecuarlo. Haremos todo lo posible para no perjudicar los aficionados del Cádiz y si se produce ese retraso será imputable a Antonio Muñoz", sentencia.
De todos modos el Cádiz podrá recurrir esta sentencia ante la Audiencia Provincial, aunque el caso se resolvería posteriormente al 30 de Junio "El problema de esto es que hay una serie de daños que nos han ocasionado y que no se van a resarcir para nosotros. Estamos en la tienda, que está abierta en precario, sin poder vender equipaciones de jugadores y encima acusándonos de vender productos piratas, y ese daño es imposible de poderlo resarcir" y añade que "la situación es prácticamente insostenible".
Esta resolución era la que Gol 3000 esperaba "lo raro hubiera sido lo contrario, porque estaba muy claro. De hecho la resolución y la sentencia es clarísima".
Por último Carlos Pinero anuncia que "estamos planteándonos pedir medidas cautelares para sea un juez el que le diga al Cádiz que tiene que cerrar las tiendas. Estamos estudiándolo con los abogados, pero aún no está definido".
El Cádiz C.F. explicó su visión del asunto
Martín José García Marichal es el encargado de defender al Cádiz C.F. en los asuntos pendientes con Gol 3000. El abogado del club cadista también atendía a Portal Cadista para explicarnos su visión de este asunto "Nosotros consideramos que el contrato de la tienda oficial está resuelto por dos razones: primero porque el contrato de suministro que habilitaba la prórroga de la tienda se resolvió en su día y segundo porque no nos abonan los canon y royalties que tienen por el tema de la tienda. Interponemos una demanda y se puede solicitar unas medidas cautelares. La jueza ha rechazado esas medidas cautelares para que nos veamos en pleito para analizar el fondo y ver si procede o no procede darle la razón al Cádiz o al Gol 3000", en una vista que tendrá lugar en aproximadamente el plazo de un mes.
Aclaró que la jueza ha basado sus argumentos para desestimar las medidas cautelares en que "nosotros también hemos iniciado la explotación de nuestra tienda y que ese perjuicio no lo ve tan acreditado".
Nos comunicó que cuatro son las causas pendientes con Gol 3000 "Tenemos pendiente de sentencia la resolución contractual del tema de contrato de suministro y esponsorización, aunque la Audiencia Provincial dijo que apreciaba indicios de incumplimiento por parte de Gol 3000. Tenemos un segundo procedimiento en el que exigimos el cese de la utilización los signos distintivos del Cádiz y de la tienda. Existe una tercera reclamación en la cual se le reclama el pago del canon y los royalties que no ha pagado. Y existe una cuarta demanda por un beneficio mínimo repartible garantizado que estaba en el contrato del 2007, por más de 100.000 euros"
En relación con la cesión del local que se le tiene que facilitar para su reubicación, Martín José García Marichal entiende que "no somos los propietarios del estadio, sino que es el Ayuntamiento. El Ayuntamiento lo que no quiere es comprometer la obra de la tribuna, ni nadie va a obstaculizar la obra. Tenemos un burofax de Carlos Pinero de hace un par de semanas en la que nos solicita la reubicación. Nosotros le dimos traslado al Ayuntamiento y nos consta que contactaron con él. Si el Ayuntamiento ha contactado con Carlos Pinero ha sido porque el Cádiz C.F. le ha dado traslado de esa comunicación".
Y por último vaticinó su confianza en que la razón asiste al Cádiz, aunque se estudie desde Gol 3000 solicitar nuevas medidas cautelares hacia el Cádiz "Eso ya lo hizo. Él fue el culpable de que muchísimo tiempo nadie pudiera tener equipaciones del Cádiz porque nosotros no podíamos vender las camisetas, ya que él tenía obligación de suministrarlas y no las suministraba. Él obtuvo las medidas, al final no las pudo cumplir y la Audiencia Provincial las revocó. Si quiere repetir la historia, que las repita. Nosotros tenemos claro que el derecho y la razón nos asiste".