Tras la comunicación por parte del club a Aulestia de su no renovación, el Cádiz tendrá que agilizar la contratación de al menos un guardameta para la próxima temporada y dos en el caso de que no se cuente con el cedido esta temporada Bernabé, que podría recalar de manera definitiva en el Atlético Sanluqueño, o el italiano Stancampiano que llegó como portero del Cádiz B aunque tras el mercado de invierno se convirtió en suplente de Aulestia.
Al ya rumor de la posible llegada de Chema del Xerez CD, PORTAL CADISTA puede asegurar que el conjunto cadista también se ha puesto en contacto con Ramón Sánchez Algaba, portero hasta ahora del Écija Balompié. Una noticia que el propio cancerbero confirmaba a este medio aunque prefiere ser cauto explicando que tan solo ha habido conversaciones con el club a través de Jose Manuel Barla y Antonio Manzano. “Tanto Barla, que estuvo en mi anterior etapa allí, como Antonio Manzano que me conoce bastante bien de mi año en el Mérida. Se me ponen los vellos de punta al pensar de poder jugar en un Carranza lleno con Brigadas Amarillas coreando mi nombre”.
Sus palabras también denotan unas tremendas ganas de volver a vivir de nuevo el jugar en el Cádiz, algo para lo que cree que podría haber llegado el momento. “Llevo 300 partidos a mis espaldas y me gustaría tener un reto como este en el Cádiz”.
La temporada que vistió de cadista fue complicada para él porque era poco menos que imposible obtener la titularidad ante un Armando que se había hecho dueño de la portería. Así lo reconoce sin ningún problema. “Tenía al lado a un porterazo como Armando. Aprendí mucho de él”.
Además, tiene muy claro cuál debe ser el primer objetivo del conjunto amarillo esta próxima campaña. “La temporada que viene el Cádiz tiene que quedar primero. De esa manera es más fácil el ascenso. Soy una persona ambiciosa a pesar de mis 33 años”.