Dani (Real Betis B.): fue uno de los delanteros que sonaron con más fuerza para vestirse de amarillo en el mes de enero. El mismo jugador se dejó querer a través de declaraciones a medios de comunicación. Aunque también, como es lógico, también lo hizo con Xerez y Murcia, dos conjuntos que también aspiran a tenerlo en sus filas. Los murcianos parece que pretenden echar el resto en el jugador verdiblanco pero la dimisión de Jabo Irureta podría hacer que el nuevo técnico cuente con él para el resto de temporada. Si sale del Betis, no podría hacerlo a otro equipo de Primera ya que la pasada jornada jugó su quinto partido de liga. No obstante, parece que Jose no desearía un jugador de su corte ya que al ser de parecidas características de Acuña, podría frenar la progresión del joven paraguayo.
Makukula (Gimnastic de Tarragna): el corpulento delantero congoleño y de nacionalidad portguesa (1,90 – 85kg) es el vivo ejemplo del delantero tanque. Propiedad del Sevilla CF y cedido en el club catalán, no cuenta para Paco Flores que lo ha dejado fuera incluso de la convocatoria en los últimos cuatro partidos. Al haber disputado ya ocho encuentros en Primera División, su único destino podría ser la categoría de Plata o el extranjero. El handicap más importante que tiene el Cádiz para poder hacerse con el jugador es su elevada ficha (se dice que cercana al 1,2€ millones). Por mucho porcentaje que pagara el club de Del Nido, es complicado que el conjunto amarillo pudiera hacerse cargo del resto.
Kepa (Sevilla F.C.): Es uno de los nombres más recientes que han salido a la palestra como futurible para el Cádiz. La posible llegada del delantero Zenit Kerzhakov relegaría al jugador marbellí como el quinto delantero del equipo. También ha jugado el mínimo de partidos que le impediría fichar por otro primera. Siendo malagueño, no sería descartable una posible marcha al Málaga si se concretara la últimamente rumoreada salida de Salva Ballesta del equipo costasoleño.
Calle (Recreativo de Huelva): Los amigos de cadistasfinos.com se han fijado en este jugador como el más asequible para las pretensiones del Cádiz. Calle está curtido en la categoría de plata, donde ha jugado durante cinco temporadas (dos y media en el Xerez y dos en el Recre) antes de debutar en Primera esta campaña con el Decano. En el equipo azulino marcó 25 goles en dos temporadas. A su llegada al Recreativo no tuvo suerte con las lesiones pero aun así marcó 7 tantos. Este año tiene dura competencia con Uche, Rosu, Pengolle y Javi Guerrero. El delantero madrileño no parece una opción demasiado lejana.
Pachón (Getafe C.F.): El ariete madrileño no empezó con buen pié en el conjunto getafense y su nombre fue uno en los que pudo poner su mirada la secretaría técnica amarilla. Pero en los últimos encuentros está gozando de minutos como revulsivo en las segundas partes. Incluso si Schuster accediera a la salida del delantero, hay hasta cola por hacerse por sus servicios. Pasando por el Málaga (que podría hacer un trueque con Salva), el Villarreal e incluso en las últimas horas, la Ponferradina.
Reggi (U.D. Levante): el italo-argentino se encuentra sin ficha desde este verano ya que el club levantinista necesitaba una ficha libre si esperaba poder hacerse con los servicios de Geijo. Pero finalmente la justicia deportiva concluyó que su traspaso era inviable y éste debía continuar en Jerez. Ahora con la llegada del período de nuevas inscripciones, el club que dirige Pedro Villarroel, ha prometido Reggi que le tramitaría de nuevo su ficha para incorporarse al equipo. Algo de lo que el delantero no se fía.
Manchev (U.D. Levante): en una situación parecida a la de Reggi en cuanto al estar sin ficha pero sin embargo parece que no entra en los planes de López Caro para lo que queda de temporada. Varios equipos se han interesado en él. Entre ellos el Málaga, que no deja de preparar una posible marcha de Salva y quiere tener diversas opciones para sustituirlo como podemos ver con algunos de los anteriormente citados. También se habla de una posible vuelta de Manchev al fútbol francés, en el que ya jugara defendiendo los colores del Lille.
Jonathan Soriano (Espanyol): el club periquito tiene claro que el delantero barcelonés debe salir en el mercado invernal. Sólo ha jugado 19 minutos en lo que llevamos de liga y no quiere frenar su progresión dejándolo sin partidos que disputar. Muchas eran las ofertas que el club catalán tenía encima de la mesa para hacerse con la cesión del punta (entre ellas Xerez, Almería y se dice que incluso alguna del Cádiz). Pero lo cierto es que quien parece que se va a llevar el gato al agua es el Poli Ejido ya que el RCD Espanyol ha anunciado en su página web que en estos momentos negocia con el club almeriense la cesión de Jonathan.
David Aganzo (Rácing de Santander): un jugador que gusta mucho a la secretaría técnica cadista y no es la primera vez que suena como posible incorporación. Se está recuperando de una lesión y parece que para enero podría estar disponible. La principal dificultad es su elevada ficha. Aganzo tiene contrato hasta 2008 con el club cántabro y sólo se podría hacer la operación mediante el sistema de cesión y haciendo que el jugador rebajara bastante los emolumentos a percibir.