Uno de los futbolistas con los que el Cádiz CF está negociando es el venezolano Darwin Machis, que pertenece al fondo de inversión de Gino Pozzo y que tiene contrato con el Granada CF hasta el año 2020.
Precisamente el Granada CF es uno de los equipos de Segunda División que desean contar con el atacante y junto a él también están el Real Oviedo y el Cádiz CF, aunque el Girona FC de Primera también ha preguntado por su situación, tal y como apunta Ideal de Granada.
Darwin Machís nació en Tucupita, Delta Amacuro (Venezuela), el 7 de febrero de 1993. Sus inicios fueron jugando al fútbol sala, pero cuando tenía 17 años el Mineros de Guayana se fijó en él y lo firmó, equipo con el que ganó la Copa Venezuela 2011, acabó cuarto en la Liga Venezolana y con unos números que le valieron para ser premiado como 'Juvenil del año' por la Federación Venezolana de Fútbol.
En julio de 2012, Darwin Machís anunciaba su traspaso al Udinese Calcio italiano por cinco temporadas, pero finalmente la familia Pozzo decidía hacerle contrato con el Granada CF para que se adaptara pronto al fútbol europeo. Machís jugó durante la liga jugó en Tercera División con el filial granadinista, aunque el 21 de agosto de 2012 debutaba en Primera División con el primer equipo jugando un par de minutos con el Granada CF contra el Rayo Vallecano. En enero de 2013 el Granada CF lo cedía al Vitória Sport Clube de Portugal y en mayo de 2014 al Hércules CF para ocupar la ficha libre del lesionado Noé Pamarot.
En la 2015-2016 fue cedido a la SD Huesca y a la temporada siguiente, la pasada, en el CD Leganés de Primera División, donde anotó un gol en los 27 partidos que jugó.