Horas después de que el Cádiz CF lograra de manera matemática la permanencia en Primera División, Manuel Vizcaíno adelantaba en los micrófonos de Tiempo de Juego de Cadena COPE que “ya tenemos fichado a un futbolista para la temporada que viene. Nos va a hacer crecer, pero aún no puedo decir el nombre. Es un defensa".
Al día siguiente aparecía el nombre de Luis Segovia, central ecuatoriano de 23 años que desde ese mismo país se vinculaba al conjunto cadista y varios medios se hacían eco de dicha información. Pero el propio presidente de la entidad amarilla desmentía horas después en La Jugada de Canal Sur Cádiz, que se tratara de dicho futbolista aunque entendía que en estas fechas se intentara colocar a futbolistas por medios de representantes y que serían muchos nombres los que saldrían. “No. No es el ecuatoriano Luis Segovia”, respondía tajante.
Sin embargo, el enigma sigue sin resolverse ya que ha sido el propio jugador de Independiente del Valle el que ha manifestado que el Cádiz está negociando con él o, al menos, con su representante. Así lo ha asegurado en una entrevista a Radio Sonorama en su programa SonoDeportes. “La gente que me maneja está hablando en España con el Cádiz CF. Es una posibilidad, ojalá se pueda concretar para poder dar ese paso internacional”. También recordaba que todo estaría supeditado a su salida con su actual equipo ya que tiene contrato en vigor. La propuesta está ahí, mi agente está conversando con el Cádiz CF. Aún se está jugando allá en España, por eso toca esperar, tengo aún contrato con Independiente del Valle. Por eso si se llega a un acuerdo hay que conversar con la dirigencia".
Así pues tanto las declaraciones de Vizcaíno y las del jugador no tendrían que estar enfrentadas ya que en caso de ser ambas ciertas el presidente del Cádiz tendría razón al afirmar que el jugador ecuatoriano no es el que está ya fichado porque que el propio futbolista admite que lo que hay son conversaciones. También desde diferentes medios se ha hablado del interés de otros equipos españoles como Getafe o Mallorca en el defensa.