Mañana lunes día 3 de enero finaliza el nuevo plazo que habría dado el Cádiz CF para que Luuk de Jong responda a la oferta del club cadista para jugar de amarillo de aquí al final de temporada, cedido por el Sevilla FC. Una operación a tres bandas entre su actual equipo, el FC Barcelona, su equipo de propiedad, el Sevilla FC, y el Cádiz CF podría hacer posible la llegada del delantero suizo, que parece complicarse por momentos.
Según ha publicado el portal turco Fanatik, a la oferta del Cádiz CF se le ha unido en los últimos días la del Besiktas, pero también estaba tras el ariete el Fenerbahçe.
Al parecer, el jugador estaría siendo reacio a venir al equipo cadista debido a la posición que actualmente ocupa en la Primera División y preferiría otras opciones, al igual que sucede con otros futbolistas que han declinado venir al Cádiz CF por eso mismo.
En este sentido, el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ha sido muy claro afirmando que "Ellos se lo pierden", explicando que "este año es un mercado complicado porque estamos en una situación muy abajo y a los jugadores no les gusta ir a equipos así. Cuando hay un jugador a los que se tantea si venir y prefiere no venir por estar el equipo donde está, yo pasaría página. Y este año en este mercado nos está pasando",