El verano apenas acaba de comenzar y ni siquiera se ha dado el pistoletazo de salida de manera oficial al mercado de fichajes. El Cádiz ya ha oficializado dos llegadas como las de Glauder y Ontiveros, pero también tiene muchos frentes abiertos que debe ir cerrando en las próximas semanas para llegar a la pretemporada con buena parte del plantel conformado para Paco López.
Uno de esos capítulos por apuntalar es el de la portería. Conan Ledesma tiene muchas papeletas para salir, las cuales casi todas apuntan a un equipo concreto: River Plate. El conjunto argentino quiere reforzar su meta con el de Pergamino, pero también sabe que el Cádiz ha puesto para ello una condición tan clara como el pago de su cláusula de rescisión, el cual se eleva a los cinco millones de euros. Por el momento las informaciones que llegan desde el país sudamericano es que lo ofrecido por los Millonarios se acerca sin llegar a esa cantidad.
Sin embargo, hay algo que puede hacer que el acuerdo entre las partes llegue pronto y no es otra cosa que el gran interés del cancerbero por jugar como local en el Monumental. Así lo confirmaba en las últimas horas en Radio Continental el periodista Sebastian Srur, que lleva más de veinte años siguiendo la actualidad de River. Éste aseguraba que “en los últimos días hubo grandes avances en River por Ledesma. El arquero está presionando para llegar”.
No hay ninguna duda de que el tiempo juega todavía a favor del Cádiz, quien tiene todo el mercado por delante para buscar sustituto a Ledesma y que ello le permitirá no bajar ni un ápice sus pretensiones, teniendo en cuenta de valor de una pieza que en sus temporadas en el Cádiz ha mostrado sus sobradas condiciones.