Uruguay está pendiente de su selección en la Copa América, que ya ha alcanzado las semifinales, pero un integrante del combinado charrúa es Brian Ocampo y allí suena con ímpetu como refuerzo para Nacional. El presidente del equipo montevideano, Alejandro Balbi, habló de varias cuestiones sobre su club en Teledoce y allí fue preguntado sobre el interés por el jugador cadista.
Balbi expresó que “los que me conocen saben que no hablo de nombres propios. Si hay una impronta que quise poner en esta directiva es la de trabajar de manera reservada porque creo, con mi experiencia en el fútbol y en otros aspectos, que cuando se publicitan las cosas normalmente se frustran. Hay interés en varios jugadores y en este mundo globalizado, todo lo que se diga repercute en España, en Cádiz que es el dueño de su ficha… en los empresarios, en su familia… Nosotros siempre estamos detrás de los buenos jugadores y más aún de aquellos que están identificados con el club. La realidad es que Brian están hoy en EEUU con la selección, disfrutando de la gesta que está consiguiendo los muchachos, y siempre ha sido una vieja aspiración de que los grandes jugadores como Brian que tienen el aditivo de estar identificados con el club puedan en algún momento volver”.
Añadió además que “sabemos que no es fácil porque es un equipo que en España es importante y está también la voluntad del jugador, de su familia, de su equipo y, obviamente, las condiciones económicas, para que se produzca un eventual regreso”.
Por el momento el extremo no es un jugador que el Cádiz desee vender ya que se espera una buena versión de él esta temporada después de que la pasada tuviera que lidiar con la recuperación de su grave lesión de rodilla.