A las doce de la noche de este viernes se dará por finalizado el mercado de fichajes y el último movimiento del Cádiz ha sido la incorporación como cedido de Carlos Fernández, procedente de la Real Sociedad. En principio el delantero sevillano ocuparía la última ficha libre del equipo, a tenor de las palabras de Juanjo Lorenzo hace tres días cuando aseguraba que con la llegada de Bojan Kovacevic había 24 de estas ocupadas.
Esa aseveración del coordinador de la dirección deportiva confirmaría que tanto Fede San Emeterio (dorsal 6) como Luis Hernández (dorsal 23) contarían con dos de ellas a pesar de que por el momento el segundo, aunque entrena con el grupo, no tiene aún el alta deportiva ni el segundo ni siquiera la médica.
También la tendría Rominigue Kouamé (dorsal 12), pero su situación es menos clara ya que a día de hoy está apartado trabajando al margen por decisión técnica. Quizás una posible solución a su estado actual en el club pueda abrir la puerta a otra incorporación. Esto podría pasar porque finalmente llegara otro jugador, que podría ser Melendo del Granada cuyo interés por el Cádiz a petición de Paco López ha sido más que desvelado, y que el costamarfileño pudiera salir a competiciones que cierren su mercado más tarde como son los casos de Turquía, Rumanía, por poner algunos ejemplos.
Tampoco se descarta que la ficha necesaria pudiera ser la Álex Fernández quien pudiera acabar saliendo, aunque su rol en el equipo es diferente ya que el entrenador lo considera un jugador importante, o la de jugadores como De La Rosa o Kovacevic que pudieran ser inscritos con ficha del filial para poder alternar con el primer equipo.
Habrá que esperar a que vaya transcurriendo el día para ir comprobando qué pasos se dan.