El pasado verano el Cádiz CF, a través de su secretaría técnica, decidió que era el momento de que uno de sus canteranos como Jose Antonio De la Rosa diera el salto al primer equipo de manera definitiva después de su cesión al Recreativo de Huelva la pasada campaña en Primera RFEF, dándole ficha y dorsal profesional a pesar de que con sus 20 años podía tenerla en el filial.
Sin embargo esas esperanzas no se han traducido en las expectativas deseadas porque, a tenor de los minutos que el extremo ha tenido con los dos entrenadores que han tomado las riendas del conjunto amarillo esta temporada, su papel ha sido más que secundario. Tanto es así, que los minutos que acumula el joven futbolista en competición liguera no llegan ni a los 150 en 21 jornadas.
Es por ello que su nombre aparece como una de las salidas fijas en este mercado invernal, en el que el Cádiz necesita liberar de manera importante un plantel que tiene a demasiados efectivos y que, además, debe ser reforzado para afrontar la segunda parte de la 24/25.
Por el momento todo hace indicar que el método de préstamo será el elegido porque en la entidad cadista todavía se confía en que el jugador siga creciendo y convirtiéndose en importante. Y no son pocas las opciones que se le abren, según se informa desde diferentes medios. Por un lado Ángel García, experto en el mercado de fichajes, apunta a equipos como FC Barcelona y Celta de Vigo como interesados en el jugador, mientras que el Diario AS también añade el del Real Madrid Castilla. Todos esos segundos equipos militan en Primera RFEF, categoría en la que De la Rosa ha mostrado hasta el momento su mejor versión.
La segunda ventana de mercado aún no ha abierto de manera oficial y seguramente durante todo el mes de enero las noticias y los movimientos comenzarán a incrementarse.