Mariño podría fichar por el Sporting Cristal peruano para 2009

Foto: PortalCadista.Com

El pasado 25 de Agosto, sólo unos días antes de que el Comité de Disciplina Deportiva desestimara el recurso del Cádiz por el caso Kiko Femenía, el club cadista presentaba a Carlos Mariño. Tanto Antonio Muñoz como Julio Peguero se mostraban convencidos en el acto de presentación del futbolista peruano que Mariño militaría en el Cádiz esta temporada en Segunda División. Finalmente el equipo tuvo que jugar en la categoría de bronce y el centrocampista procedente de Cienciano de Cusco no podría vestir la casaca amarilla al ser extracumunitario.

También el máximo accionista del Cádiz declaró en dicha presentación que los derechos federativos del jugador pertenecían al Cádiz CF para las temporadas 08/09 y 09/10 y que, en caso de no poder jugar en el Cádiz éste sería cedido a su club de origen en calidad de cedido.

Ni tan siquiera habían transcurridos dos semanas tras dichas declaraciones cuando en Perú se mantiene que dichos derechos federativos pertenecen al Cienciano y que es precisamente éste quien había cedido al Cádiz al jugador. El día 5 de Septiembre, en los micrófonos de Onda Cero Cádiz, tanto su representante en España Borja González como su homónimo en Perú William Pickling mantenían de manera contundente que los derechos del jugador eran del equipo peruano.

Borja González manifestaba que “los derechos de Mariño son del Cienciano de Cuzco, que lo cedió al Cádiz después de finalizar su periplo en el Hércules. El compromiso era que el futbolista jugaría cedido si se mantenía en Segunda A, un compromiso que se mantiene para la próxima temporada. Si el Cádiz sube esta campaña, Mariño retornará al club amarillo, pero eso sí, en calidad de cedido". Por su parte William Picklin también coincidía en que "el jugador regresa a Cienciano porque es el poseedor de sus derechos federativos, y es quien decide el futuro de Mariño, ya que tiene firmado un contrato para las tres próximas temporadas. Eso sí, existe un acuerdo con el Cádiz hasta 2010, para prestarlo si vuelven a Segunda A". En la misma emisora el director deportivo cadista Julio Peguero negaba rotundamente las afirmaciones de los representantes de Mariño y aseguraba que "nuestra tranquilidad es absoluta porque el Cádiz tiene los derechos federativos de Mariño, porque ha firmado para las dos próximas temporadas. Ahora se encuentra cedido al Cienciano".

Fuere como fuere, y con la temporada ya comenzada, los derechos federativos del jugador quedaron en el olvido a falta de confirmar una u otra versión una vez terminara la campaña que estaba a punto de comenzar y saber en qué categoría militaría el Cádiz la próxima temporada.

Pero un nuevo capítulo del ‘caso Mariño’ puede vivirse en pocos días. La prensa peruana informaba hace unas horas de la más que segura contratación del jugador por el Sporting Cristal para todo el año 2009 (cabe recordar que la liga peruana consta de un torneo de Apertura de febrero a junio y otro de Clausura de julio a diciembre). Según las informaciones que se desprenden desde el país andino, sólo faltaría el sí del Cienciano pues “El Burrito” (como es conocido Mariño en Perú) ya habría dado el visto bueno a la operación. De confirmarse la noticia, y salvo acuerdo entre el Cienciano y el Cristal para que el jugador se marchara en Junio para cumplir su contrato en caso de jugar el club cadista en Segunda División, Mariño finiquitaría sus dos temporadas sobre las que el Cádiz tendría sus derechos (según Antonio Muñoz y Julio Peguero) sin que este se llegara a enfundar la elástica amarilla.

Resulta significativo que en ninguna de las noticias aparecidas en Perú sobre la marcha del jugador de su club originario, aparezca el nombre del Cádiz CF como poseedor de los derechos federativos de Mariño.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com