COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN
DE PEÑAS CADISTAS DE FONDO NORTE
La Peñas Cadistas abajo firmantes queremos hacer pública nuestra más enérgica protesta ante la gravísima falta de respeto y consideración del Cádiz CF SAD hacia sus abonados, por los incidentes ocurridos en los accesos al estadio Ramón de Carranza antes y durante la celebración de la fiesta de ascenso de nuestro equipo a Primera División.
La afición cadista es una hinchada fiel, que sigue y seguirá al Cádiz CF a cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier circunstancia. Este domingo se trataba de recibir y dar calor a la plantilla del equipo, a los jugadores que hemos estado animando a lo largo de toda esta temporada, dejándonos la garganta en los campos de fútbol.
Sin embargo, cuando los miles de cadistas que nos concentramos en la plaza del Ayuntamiento nos dirigimos a nuestro Carranza, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que las puertas del estadio estaban cerradas a cal y canto, e incluso custodiadas por miembros de la policía antidisturbios, ya desde una hora antes del comienzo del evento.
A pesar de que el estadio estaba cerrado a los socios y a la afición, que SI ha seguido al Cádiz durante toda la temporada, todos esperamos pacientemente a lo largo de una hora a que el autobús de la plantilla llegase, dando una vez más muestras de nuestro incondicional apoyo al Cádiz CF.
De nuevo intentamos entrar en el estadio con la hora de comienzo del espectáculo ya cumplida. Esto fue impedido con una carga de la policía en los bajos de Tribuna, que fue pacíficamente contestada por la afición con nuestra única arma: nuestras gargantas y nuestros gritos de protesta.
No queda ahí la cosa. Mientras accedían al estadio los directivos de Cádiz CF, los socios congregados en las puertas de tribuna, les expresamos nuestra indignación por el escandaloso agravio que se estaba cometiendo con nosotros. Todos los abonados mostramos nuestros carnés a los miembros de la directiva y sus amigos, que SÍ entraban sin problemas en el recinto, a lo que ellos nos respondieron textualmente con frases como: “A mí qué me cuentas”.
Aun así fueron muchos los cadistas que quisieron estar una vez más con su equipo y que se arriesgaron a entrar en el Carranza saltando las vallas de seguridad. Para su sorpresa, una vez dentro, se dieron cuenta de que quedaban huecos en tribuna y que en fondo norte había sitio de sobra para que la gente estuviera sentada o bailando.
Asimismo, a la hora de los discursos ningún miembro del Consejo de Administración del Cádiz CF tuvo la decencia, la humildad, la consideración de tener siquiera unas palabras de recuerdo, de disculpas para una grandísima parte de la VERDADERA afición que NO se encontraba dentro del estadio, sino fuera sin poder entrar. Sólo el capitán de nuestro equipo, el Gran Capitán, Oli, Don Oliverio, una vez más dio muestras de porqué es el jugador más carismático, querido y respetado y de porqué es nuestro ídolo y SÍ pidió perdón a la afición a la que se le impidió que estuviera allí presente.
Durante estos 12 años de travesía por el desierto, los 12.000 abonados y más de 70 peñas que componemos la masa social del Cádiz CF, hemos sufrido viendo a nuestro equipo jugar contra clubes de 3ª y 4ª fila, nos hemos sacrificado haciendo desplazamientos de cientos de kilómetros, en muchos casos en condiciones deplorables, hemos padecido el estado lamentable y ruinoso de las gradas de nuestro vetusto Carranza y hemos respondido a todo llamamiento del propio Cádiz CF sin esperar nada a cambio.
Sin embargo todo sufrimiento por el equipo de nuestros amores será siempre poco.
Lo que es absolutamente intolerable es que, cuando por fin llegan las alegrías, el Consejo de Administración de Cádiz CF y sus altos cargos, esos que siempre nos han pedido tantos sacrificios y a los que SIEMPRE hemos respondido, ahora se olviden de nosotros, y literalmente nos dejen en la calle sin permitirnos entrar en nuestra casa.
Si de lo que se trataba era de hacer una fiesta para toda la ciudad, o para toda la provincia, que organizaran un concierto en la playa, pero si lo que pretendían era homenajear a la afición y darnos las gracias por habernos dejado parte de nuestra salud en el Carranza, ¿por qué nos abandonan en la misma puerta?
El domingo por la noche vimos muchas lágrimas de abonados y de peñistas a los que no se les permitió participar de la fiesta con su Cádiz. Son los auténticos cadistas, los que han viajado a Pontevedra haciéndose 30 horas de autobús sin dormir, los que fueron a Jerez aun a riesgo de ver peligrar su integridad física, los que se desplazaron en trenes donde fueron tratados como ganado y que, a pesar de todo, en lugar de protestar, en lugar de pedir que se les trate con justicia y como personas, fueron el sábado por la noche a celebrar NUESTRO ascenso a Puertas de Tierra.
A pesar de que el Cádiz CF SAD continúe sin valorarnos como merecemos, aunque volvamos a recibir todo un calvario de decepciones, de amarillo nos seguiremos pintando la cara y seguiremos dando nuestra vida y nuestra garganta por el Cádiz de nuestros amores.
En Cádiz a 20 de junio de 2005.
Firmado por:
Norte Trompetero
PC Amarillo Chillón
PC Con Dones Cadistas
PC Cuatro Gatos
PC Humor Amarillo
PC Marea Amarilla
PC Orgasmo Cadista
PC Rincón Cadista de Salesianos
PC de San Felipe Neri
PC TKBTLA Secc. Bicho Bezares
Secc. Ajo
Secc. Sandokán
Secc. Varela
Con el apoyo y el respaldo de:
La Federación de Peñas Cadistas.
Más cientos de cadistas anónimos que han contactado con nosotros por teléfono y e-mail.