Las federaciones de peñas del Cádiz CF y el Sevilla FC solicitan a la Comisión Nacional Antiviolencia que el partido que ambos clubes deben disputar el próximo sábado en el estadio Ramón de Carranza no sea declarado de alto riesgo.
A juicio de los organismos que agrupan a las peñas de uno y otro club, las buenas relaciones establecidas entre los dirigentes de ambas instituciones y sus peñas ha arraigado también en las aficiones, por lo que resulta innecesaria la declaración de alto riesgo y los dispositivos especiales que ello conlleva.
Los presidentes de ambas federaciones de peñas se remiten a los precedentes de los tres últimos partidos que han enfrentado a Cádiz y Sevilla esta temporada en los que, no sólo no se han registrado incidentes, sino que el comportamiento de las aficiones ha sido ejemplar. Entienden que la consideración del encuentro como de alto riesgo no responde al ambiente festivo en el que se han vivido estos partidos, en los que aficionados de ambos equipos, incluso familias enteras, han compartido la fiesta que supone un partido así en la grada del estadio y las calles de la ciudad.
Cádiz, 6 de febrero de 2006