|
El cuerpo técnico en Málaga. De respeto también podrían dar lecciones a muchos profesionales.
|
Han tenido que transcurrir veinticinco jornadas de liga, con sólo tres en posiciones de descenso, para oír las primeras voces que claman por el despido de nuestro entrenador como solución a los males deportivos del Cádiz, que suma 2 puntos de los los últimos 15 posibles.
No ha importado la fortaleza de los equipos rivales y que el azar en el calendario nos ha enfrentado de forma consecutiva contra los equipos clasificados en 4º,5º y 6º posición.
Ayer, desde el dial de la SER en Vigo pude escuchar como su jefe de deportes, Sr. Teo Vargas, clamaba por la destitución del mister para solucionar la cadena de derrotas. La magia de la radio, con más de 1000 Km. entre las Rías Bajas y Jerez hizo el resto y sus proclamas “golpistas” me amargaron la tarde, mucho más que el resultado. Una derrota en Vigo entraba dentro de lo previsible pero uno no deja de sorprenderse de “oír tonterías”. Por supuesto que debemos aceptar cualquier crítica deportiva, que provenga de persona ecuánime, imparcial y por supuesto con algo de conocimientos futbolísticos (aunque ya sabemos eso que cualquiera es entrenador).
|
Un tema tabú. "Donde manda patrón..."
|
Por eso no me merecen crédito las opiniones vertidas por el Jefe de Deportes de la Cadena Ser en Cádiz, porque ni es justo ni imparcial y de fútbol “ ná de ná”. En Cádiz nos conocemos todos, y cuando aterrizó en Cádiz, el “viejo” uruguayo tuvo que soportar una campaña orquestada por el ínclito Teo, que movido por oscuras pasiones personales que ni me preocupa, ni nos ocupa, cargo sus tintas contra Víctor. Caduco, trasnochado, recomendado, fueron sólo algunos de los adjetivos que utilizaba para referirse al entrenador amarillo. Con la campaña avanzando y siempre en puestos de ascenso tuvo que ir cambiando su discurso, aunque sin una rectificación pública con tanta repercusión como su campaña de desprestigio. Al final, no le quedó más remedio que subirse al autobús que recorrió Cádiz con el equipo de Chapín. Sus conocimientos futbolísticos, por cierto no descubro nada, son los mismos que los del electricista de mi trabajo, que esta mañana decía que a Lucas Alcaraz lo tendrían que cesar, pues “este no es capaz de ascender a nadie”.
|
Dos Santos, otro expediente X para Teo |
De nada le han valido al Jefe de Deportes de la Cadena Ser en Cádiz, sus cientos de partidos en campos de segunda B. Sus conocimientos deben limitarse a los campos de Dios de esas categorías de infaustos recuerdos, pues no le recuerdo en todos estos años ni siquiera una simple lectura táctica del posicionamiento del equipo amarillo, y en sus cuantiosas retransmisiones es harto complicado saber si el balón lo lleva Pavoni en dirección a meta contraria, o en sentido al vestuario cuando termina el partido, tal es su jeroglífica locución.
Como oyente de la Cadena Ser, aunque menos de sus programas deportivos locales, me permito una recomendación. Que tenga la misma valentía y oportunidad que demuestra cuando pide un relevo en el banquillo cadista, cuando asoman los primeros malos resultados para ocuparse de otros asuntos referidos a nuestra pasión: El Cádiz CF. Ni el Caso Trofeo Carranza (fue el presentador del vergonzoso trofeo de Bahía Sur, y lo obvió en su locución), ni el caso Acuña, ni el caso Dos Santos, ni la política de fichajes, ni que el Cádiz B siempre juega como equipo visitante, merecen su interés como temas que preocupan a los aficionados cadistas y son tratados como expedientes x y los obvia de forma reiterativa.
|
Pronto olvidamos que Víctor Espárrago se ha sabido amoldar como nadie a la rigurosa y ajustada política económica de la dirección deportiva del club
|
Sin embargo, y una vez pasado el primer sofocón de la derrota, me da tranquilidad que el Sr. Teo Vargas diga (¿de verdad lo piensa?) que hay que despedir al entrenador. Es tal la confianza que tengo en nuestro equipo técnico, elogiado y respetado en toda España, que estoy seguro que una vez más alguien se tendrá que morderse la lengua, e igual se sube en mayo a otro autobús, esta vez al de la permanencia. Pronto olvidamos que Víctor Espárrago se ha sabido amoldar como nadie a la rigurosa y ajustada política económica de la dirección deportiva del club. También se olvida que es de bien nacidos ser agradecido, y que Víctor puede presumir por mucho tiempo de ser el entrenador con mejor currículo de los que se han sentado en el banquillo local.
No sabremos hasta el final si conseguiremos los puntos necesarios para el salvoconducto de seguir un año más en la liga de las estrellas. De una cosa, si estoy convencido, y es que el actual equipo técnico con “EL VIEJO” a la cabeza es el que más y mejor conoce a nuestra plantilla, y ¡¡¡ qué narices ¡¡¡ se han ganado a pulso un crédito ilimitado. Al menos limitado a esta temporada. Pero si Teo dice que “hay que echar al entrenador” me quedo más tranquilo, porque seguro que una vez más se equivoca. Ladran…luego cabalgamos, viejo refrán que le viene como anilla al dedo al popular locutor.
Fotos: Archivo de cadistasfinos.com