La Fundación Cajasol, en la Plaza de San Antonio de Cádiz, fue el escenario de entrega de la XVI edición de los Premios 4 Gatos el pasado miércoles. Los galardonados en 2023 son los periodistas Fernando Santiago y Rodrigo Mateos, Salvador Chirino, delegado del Cádiz CF, y Luis Hernández, jugador del mismo equipo.
El evento contó con la asistencia de figuras destacadas del club gaditano, como su presidente, Manuel Vizcaíno, y el vicepresidente, Rafael Contreras, entre otros. Durante la ceremonia, Nacho Abreu, presidente de la peña, expresó su agradecimiento a los patrocinadores y a la Fundación Cajasol por ofrecer el espacio. También elogió a los premiados de este año y destacó la relevancia de la afición en la trayectoria del club.
Posteriormente, María del Mar Díez, de la Fundación Cajasol, y Juan Antonio García, presidente de la FPC, compartieron palabras de reconocimiento y aliento. La entrega de premios fue emotiva, con discursos sinceros de los galardonados. Rodrigo Mateos y Fernando Santiago, ambos periodistas, recibieron sus respectivos premios y compartieron palabras de agradecimiento y recuerdos vinculados al club.
Luego, los capitanes José Mari y Álvaro Negredo, aunque no estaban entre los premiados, subieron al escenario para valorar el apoyo de la afición. Luis Hernández, premiado con el Gato de Angora, resaltó la colectividad por encima de lo individual y reconoció el buen momento que vive el club en la Primera División.
Salvador Chirino, galardonado con el premio Don Gato, rememoró su relación con el cadismo y su trayectoria en el arbitraje. La Delegada Territorial de Economía y Hacienda en Cádiz, Inmaculada Olivero, destacó la relevancia económica que tiene el Cádiz CF para la ciudad. Finalmente, Manuel Vizcaíno, presidente del club, cerró el acto enfatizando la creciente relación con las peñas y defendiendo el trabajo de la plantilla del Cádiz CF.