El presidente de la Peña Cadista Sector Búlgaro de Medina Sidonia, Tomás González, ha expresado su descontento ante la decisión del Cádiz CF de cobrar 11,25 euros a abonados, peñistas y simpatizantes para asistir al partido de los juveniles del equipo en la Copa del Rey. Tomás González, como máximo responsable de la entidad asidonense, ha manifestado su repulsa en redes sociales con las siguientes palabras: “En la vida, nunca un club puede ser grande con este tipo de acciones. Lamentable que se quiera exprimir al simpatizante cadista de cualquiera de las maneras posibles. Lamentable Sr. Vizcaíno, lamentable este tipo de actitudes que se dejan ver cuando nuestro equipo, en cualquiera de sus formas, juega, y por desgracia, cada vez más”.
Este descontento no se limita solo a la localidad de Medina Sidonia, sino que se ha extendido a lo largo de distintos puntos de la provincia de Cádiz, incluida la capital. Los seguidores del equipo han criticado la situación especialmente porque, días antes del trascendental encuentro, el club había hecho un llamamiento a través de sus canales oficiales para que la afición asistiera gratuitamente al partido en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.
Sin embargo, según los aficionados, con la llegada de aproximadamente 500 personas y a solo diez minutos del inicio del partido, se habría ordenado cobrar 11,25 euros por entrada. Los seguidores del equipo amarillo, además de enfrentarse al coste inesperado de las entradas, también tuvieron que asumir los gastos de desplazamiento para llegar a un lugar no cercano a la capital ni a otros puntos de la provincia, en un día laborable.
Sin embargo, algunos abonados han informado a Portal Cadista que sí pudieron acceder sin problema al recinto deportivo y que no tuvieron que pagar nada de dinero, contrastando así con la denuncia efectuada por el presidente de la peña asidonense.