El Cádiz CF pidió hace unos días a varios integrantes de la plataforma Alma Cadista, a través de un requerimiento, datos sobre los asistente a la convocatoria de protesta en los alrededores del Nuevo Mirandilla que se llevó a cabo en los prolegómenos del partido ante el Getafe en el mes de mayo.
Esta medida ha sido duramente criticada por muchos aficionados de manera pública pero también han sido algunas peñas las que se han unido a esta muestra de disconformidad por la manera de actuar del club. Entre ellas están Maharetas, Exilio Amarillo o Toruño Amarillo.
Todas ellas han mostrado su solidaridad con Alma Cadista, considerando Maharetas este proceder como “una persecución sin precedentes”. La peña Cadista de Valdelagrana “Toruño Amarillo”, expresa que este requerimiento “no hace más que empeorar el ambiente entre el club y aficionado, vulnerar la LOPD y atentar contra la libertad de expresión”.
— 𝗠𝗔𝗛𝗔𝗥𝗘𝗧𝗔 ⚓️ (@maharetas) August 7, 2024
Manifiestamos nuestro apoyo incondicional a @AlmaCadista y a cualquiera que haya recibido requerimientos en forma de burofax por parte del @Cadiz_CF que no hacen más que empeorar el ambiente entre club y aficionado, vulnerar la LOPD y atentar contra la libertad de expresión
— Peña Cadista de Valdelagrana "Toruño Amarillo" (@PCValdelagrana) August 7, 2024
💛💙
Apoyamos la libertad de expresión, el derecho a la crítica y el decir libremente lo que no nos gusta de aquello que más nos duele futbolísticamente hablando del @cadiz_cf , a la vez que estamos en contra de cualquier insulto o amenaza.
— Exilio Cadista (@ExilioCadista) August 7, 2024
(1/2)