Uno de los objetivos que desde el Cádiz CF se habría marcado su coordinador de fútbol base, Quique González, sería recuperar el esplendor de la cantera cadista y ser nuevamente un referente del fútbol base andaluz. Para ello hace falta hacer un trabajo de campo y atraer para el nuevo proyecto a lo más selecto de la provincia de Cádiz y sus alrededores.
Uno de los futbolistas por los que ya han existido contactos, según publica
La Cantera Cádiz, es por Diego Cantariño Abelleira, conocido futbolísticamente como 'Diego Canty', un delantero de 18 años que ha marcado esta temporada 27 goles en el Juvenil B del Málaga CF de Liga Nacional Juvenil. Anteriormente jugó como cadete en el RCD Espanyol, club al que llegó de la mano de Manel Casanova, y anteriormente lo hizo en el CD Guadalcacín y en el Arcos CF.
Diego Canty nació el 25 de febrero de 1995 en Galicia, pero a los 11 años su familia se afincó en Arcos. Equipos como el Atlético de Madrid CF, Villarreal CF, Real Betis Balompié y Xerez CD, junto al Cádiz CF, también se interesaron anteriormente por su fichaje, pero el futbolista decidió marcharse a Barcelona y enrolarse con el club periquito.