Gran partido del filial amarillo este domingo en El Rosal ante el Pozoblanco. Los de Pepe Bermúdez fueron superiores de principio a fin del partido y culminaron el resultado con una goleada gracias al hat-trick de Riki y uno más de Alberto.
Muy pronto comenzó el Cádiz B a mostrar sus credenciales ante el conjunto cordobés con llegadas de peligro. Fue en el minuto 19 cuando Riki aprovechó una contra perfecta entre él y Borja, recibiendo de éste último para marcar a placer el primer tanto del partido. El rival se veía desbordado una y otra vez por las jugadas de los cadistas y diez minutos después llegaría el segundo tanto. Riki de nuevo, esta vez de cabeza, tras un perfecto pase de Alberto desde la banda izquierda. El Pozoblanco intentó irse hacia arriba viendo que se le escapaba cualquier opción de empatar. A punto estuvo de recortar distancias antes del descanso con un disparo al palo de Álex Gil.
Tras el intermedio Riki volvía a anotar y firmaba su triplete goleador. Si ya el Cádiz B controlaba el juego antes de ese gol, el equipo visitante se daba por vencido con este tercer tanto. Alberto también vio cómo el poste desbarataba un buen disparo pero lo siguió intentando, hasta que en el 73 remataba un fin de semana perfecto tras su debut con victoria con el primer equipo en Carranza. Una contra en la que el centrocampista galopó hasta el encuentro con el meta Vicente para batirlo por bajo y cerrar la goleada cadista.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF B: Jose Antonio, Sergio Ceballos, Rubén Díaz, Gabi, Ángel (Michelle, 83’), Galindo (Theo, 58’), Sana, Borja, Alberto, Caballero (Anthony, 74’) y Riki.
CD Pozoblanco: Vicente, Sharraf, Fran, Ángel, Paleta, Pedrito, Alex Gil, Valentín (Sergio, 78’), Juanjo (Chaves, 71’), Silva y Sandro (Juan Ruíz, 63’).
GOLES:
1-0 Min. 19. Riki.
2-0 Min. 29. Riki.
3-0 Min. 48. Riki.
4-0 Min. 73. Alberto.
Árbitro: Iglesias Lorenzo (Sevilla). Mostró amarilla a Sergio Ceballos y Rubén Díaz por el Cádiz y a Juan Ruíz, Paleta, Pedrito y Silva por el CD Pozoblanco.
Incidencias: Algo más de 300 personas en El Rosal. En la grada estuvieron Gaucci, Florentino Manzano, Antonio Manzano y Manuel Calderón. También Raúl Agné una vez concluido el entrenamiento del primer equipo.