El Cádiz CF Mirandilla se enfrentará hoy, sábado 11 de noviembre, a las 16:00 horas, al Vélez CF en las instalaciones de El Rosal. Tras sufrir una aplastante derrota por 5-0 ante el Sevilla Atlético en la jornada anterior, el equipo dirigido por Alberto Cifuentes se prepara para un crucial encuentro en casa.
Durante la rueda de prensa previa al partido, Cifuentes analizó el estado anímico y la preparación de su equipo. "Cuando te pegan una hostia gorda como nos dieron el otro día, pues con ganas de jugar, con ganas de resarcirnos de lo que pasó el domingo pasado, con ganas de afrontar la semana. Con mucha responsabilidad, con entrenamientos duros y entrenando muy fuerte. Con ganas de llegar al partido y de hacerlo bien, porque la única manera de levantarte cuando te caes es ganar, y haciéndolo bien", afirmó.
La clave para el Mirandilla en este partido será la solidez. Cifuentes destacó la importancia de ser un equipo unido, tanto en los buenos como en los malos momentos, y la necesidad de ser más contundentes en ambas áreas del campo. "Hay que ser más sólidos. Intentamos que el equipo sea sólido, dentro de la juventud que tenemos, pero claro, encajando tanto es difícil conseguir puntos. Hay que volver a esa solidez, hay que ser un equipo junto, que esté junto en las buenas y en las malas, hay que ganar duelos, hay que ganar disputas. Hay que jugar, hay que llevar el balón por fuera y meterla dentro para sacarla, hay que ser más contundentes las dos áreas y por ahí ha ido la semana. Con esa preocupación de los goles recibidos, pero con las ganas de revertir la situación", agregó el entrenador.
Respecto al rival, el Vélez CF, Cifuentes reconoció sus fortalezas, destacando la experiencia de sus jugadores en la 2ª RFEF y sus habilidades ofensivas. "El Vélez es un equipo con jugadores que conocen muy bien la categoría, con experiencia en 2ª RFEF. Es un equipo que arriba tiene cosas interesantes, un rival que en el grupo está ahí en la zona media, que con una victoria está arriba, con una victoria nosotros les alcanzamos a ellos. En nuestra situación es un partido complicado, por la situación que tenemos, por la juventud, por seguir ganando experiencia. Lo más importante es ser nosotros, ser un equipo sólido, muy concentrado, con pocos errores y que consigamos ser contundentes en las dos áreas. Eso es lo más importante", concluyó Cifuentes.