Alberto Cifuentes, entrenador del Mirandilla Cádiz CF, ofreció sus impresiones tras el empate a cero en el partido contra el Vélez CF. El técnico realizó un análisis del encuentro, destacando los puntos fuertes y las áreas de mejora de su equipo.
Sobre el análisis del partido, Cifuentes comentó: “Un partido que hemos salido bien, hemos tenido buenos 10-15 primeros minutos. Luego nos ha costado un poco más, una fase de partido del 15 al 30- 35 nos ha costado un poco más robar ahí en zonas de medio campo y nos han encontrado en algunas situaciones por detrás de los pivotes. Luego hemos terminado bien la primera parte, también con algún robo en campo contrario que nos ha faltado ahí el último pase, el último control. Luego la segunda parte hemos salido muy bien, la verdad, hemos salido bastante bastante bien e igual cuando ellos estaban más cansados, en los 60 se ha notado que se han partido un poco más, pues hay muchas situaciones de recibir en medio campo y situaciones muy muy claras de habernos quedado a mano a mano con el portero, pero hemos decidido mal, nos ha faltado ese detalle de girarla al otro lado o de hacer un último pase bueno y no hemos conseguido tener esas ocasiones. Es verdad que hemos tenido algunas, hemos apretado los últimos minutos. Nos ha costado un par de errores atrás que Víctor nos tuviera que mantener en el partido, pero bueno, lo positivo es que hemos hecho puerta cero y que hemos competido bien”.
Respecto al sabor del punto conseguido, Cifuentes expresó: “El punto que lo podíamos haber perdido y lo podíamos haber ganado. Creo que nos ha faltado un poco más del 60 al 80, nos ha faltado esas situaciones que hemos tenido tan claras de llegada, haber tenido ese último pase bueno, porque cuando lo hemos encontrado, una que Bouba que ha tirado fuera, hemos tenido ocasiones, pero claro, con el talento que tenemos, nos hemos equivocado en el último pase. Recuerdo una situación muy muy clara de Nico que estaba solo Bouba entrando por la izquierda. Sin embargo, la vuelve a meter allí. Las cosas que trabajamos todos los días y que, en el partido, no se hacen, no encuentras el espacio. Pero bueno, en general estamos contentos. La salida de Lovro también, con un par de acciones buenas, dos-tres centros. Yo creo que hemos empujado mucho al final, la segunda parte no hemos estado dominados la verdad. Hemos estado apretando, nos ha faltado un poco de tranquilidad con el balón a partir del 75’, de girarla un poco más. Ellos estaban cansados, dejaban muchos espacios y hemos pegado muchos pelotazos”.
En cuanto a la solidez defensiva, el entrenador afirmó: “Sí, sobre todo hemos estado mucho mejor en la presión tras pérdida. La línea defensiva ha estado bastante bien, los centrales han apretado bien arriba y hemos ganado muchas acciones para que no corriesen, que era una de las armas de este equipo, con Luismi, con el punta, que hace muchos daño en contra, y yo creo que eso sí que lo hemos hecho bien. En bloque bajo nos ha costado un poquito más, sobre todo por el perfil derecho, se han sacado más situaciones de gol, algún error fruto de que somos jóvenes y nos cuesta todavía, pero sí que estoy contento en eso, en esa presión tras pérdida. Hemos hecho faltas para que no corran, hemos estado bien y muchas veces hemos recuperado balones, tengo que verlo luego, pero yo creo que hemos recuperado 7-8 balones muy claros, en medio campo, para correr contra la línea de ellos y tres o cuatro con el último pase, el último control, nos hubiéramos quedado solos delante del portero. A día de hoy no estamos teniendo esa claridad o esa confianza para hacerlo, pues hay que seguir partiendo de esta base, de ser agresivos, intensos y de intentar que robemos mucho más balón ahí para que consigamos muchas situaciones de esa índole, de llevarlo a lo contrario y de conseguir duelos favorables”.