El Cádiz CF Mirandilla afronta su próximo partido contra el Almería B en una situación crítica. Tras la destitución de Juanma Cruz, Francisco Cordero asumió la dirección del equipo hace cuatro jornadas y, desde entonces, solo ha conseguido una victoria en su primer encuentro. Con 9 puntos en total y a 8 de distancia de los puestos de permanencia, el filial cadista se encuentra en la última posición de la tabla clasificatoria.
A pesar de esta situación, Cordero destacó que “el equipo sigue con el ánimo bastante arriba” y que durante la semana se ha trabajado con gran intensidad. “Han cogido velocidad de crucero y el trabajo está siendo estupendo”, aseguró el entrenador, añadiendo que lo único que falta es un resultado positivo que refleje el esfuerzo del cuerpo técnico y de los jóvenes jugadores. “Han crecido muchísimo y solo esperamos que en los partidos se vea ese trabajo que se está haciendo”.
Respecto al rival, el técnico valoró al Almería B como un filial “atípico”, ya que cuenta con jugadores mayores de 23 años y muy adaptados a la categoría. “Trabajan muy bien los partidos, son muy verticales cuando roban y encajan pocos goles. Es el mejor visitante de la categoría porque, de siete partidos, han logrado cuatro empates y tres victorias”, señaló Cordero. A pesar de esto, mantiene la esperanza de lograr una victoria para recompensar el trabajo del equipo: “Todo indica que va a ser un partido difícil, pero esperemos que consigamos una victoria”.
El entrenador también explicó su estrategia para mantener el ánimo de sus jugadores: “Intentamos que vean el cambio y el proceso que están realizando, trabajando a corto plazo. Partido a partido es un tópico, pero es lo que podemos hacer”. Cordero insistió en que el equipo se encuentra en un proceso de aprendizaje y crecimiento y confía en que “las victorias vendrán”. Por ahora, el objetivo es centrarse en el partido de esta semana y continuar trabajando en los aspectos que pueden controlar.