Tres nuevos árbitros ascienden a Primera División para la temporada 2023/24

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado las plantillas arbitrales para la próxima temporada, y con ello la promoción de tres colegiados a la máxima categoría del fútbol español. Víctor García Verdura, Mateo Busquets Ferrer y Francisco José Hernández Maeso son los afortunados que se sumarán al selecto grupo de árbitros profesionales en la Primera División.

El más joven de los tres es Víctor García Verdura, nacido el 12 de octubre de 1994 en Barcelona. A sus 28 años, García Verdura logra ascender a la Primera División después de dos temporadas en la Segunda División, donde dirigió un total de 43 encuentros. Su talento y desempeño en el terreno de juego le han valido el reconocimiento, convirtiéndose además en el árbitro más joven de toda la plantilla de Primera División.

Mateo Busquets Ferrer, nacido el 31 de octubre de 1993 en Palma de Mallorca, también se ha ganado un lugar en la Primera División con 29 años. Después de una temporada en la división de plata del fútbol español, donde arbitró 21 partidos, el árbitro balear dará un salto significativo en su carrera. Previamente, Busquets Ferrer acumuló cuatro años de experiencia en la tercera categoría española.

Por su parte, Francisco José Hernández Maeso, nacido el 31 de agosto de 1988 en Bruselas, alcanza la Primera División a sus 34 años. Después de tres temporadas en la Segunda División, donde arbitró un total de 63 partidos, y diez temporadas en la Segunda División B, Hernández Maeso ha demostrado su capacidad y experiencia en los terrenos de juego. Su último encuentro esta temporada fue en la emocionante promoción de ascenso a Primera División entre el Levante y el Alavés.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com