El Cádiz CF juega este viernes el que será su penúltimo amistoso antes de que el balón comience a rodar de manera oficial en el campeonato de LALIGA. El conjunto amarillo se medirá en el Nuevo Arcángel al Córdoba CF con motivo de la celebración del I Trofeo Puertas de Córdoba, a las 20:30 horas y retransmitidos a través de las plataformas oficiales del club.
En el banquillo del equipo blanquiverde está un viejo conocido de la afición cadista como es Iván Ania. El asturiano vistió la elástica del equipo gaditano en la 2005-2006 con Víctor Espárrago entonces como entrenador. Una campaña en la que tuvo poca participación y solo jugó 13 encuentros, casi todos ellos en la primera mitad de la competición. Años más tarde, y tras pasar por Lorca Deportiva y Oviedo, colgó las botas para ser entrenador y desde entonces ha dirigido a Caudal, Villanovense, Racing Club y Algeciras.
Esta temporada afronta el exigente reto de intentar el ascenso a Segunda División ante el Córdoba, por lo que considera que su partido de hoy ante un “primera” como el Cádiz es una buena piedra de toque. El choque de hoy lo toma “con la ilusión de jugar este primer Trofeo contra un equipo de Primera división, que creo que es importante. Llevamos ya cuatro semanas de pretemporada. Cada vez el equipo va cogiendo más las ideas que queremos inculcar y esperamos hacer un buen partido y poder llevarnos ese trofeo".
Del Cádiz cree que “nos van a exigir, un equipo que está ya a muy poco de poder empezar su liga, su calendario y un equipo de Primera División. Es evidente que futbolísticamente es mejor que nosotros, pero nosotros podemos hacerle frente y estamos convencidos de que vamos a hacer un buen papel en el partido y ojalá nos podamos llevar este trofeo"