En los últimos días ha transcendido que el contrato de Fali se vio recortado tras bajar el equipo a Segunda División, una información adelantada por LA VOZ DE CÁDIZ. Un hecho que no estaba acordado de manera escrita como así fue con otros futbolistas del plantel sino que había sido de manera verbal. El Cádiz se agarra a ello para pagarle esa cantidad desde hace tres meses y mientras que el central mantiene que debería seguir cobrando lo mismo.
Aprovechando la presencia de Vizcaíno en La Jugada de Cádiz de Canal Sur, se le preguntaba al presidente por dicha situación. "Lo voy a resumir todo en lo siguiente: él sabe perfectamente lo que hay. De siempre. No quiero hablar de ese tema porque es una persona a la que tengo un cariño especial. Sé como es y sé cómo funciona. Espero y deseo que se solucione todo. Si no, pues como otras veces, cuando defiendes los intereses del club, que están por encima de los de Fali, lo seguirá haciendo".
Confirmó que Fali ahora cobra lo que le corresponde en Segunda y lo que estipulaba su contrato en Primera. "Eso es así. Cobra la parte que pactó él con el Cádiz que tenía que cobrar". De la misma forma explicó que es un pacto verbal, el cual, "desde el punto de vista jurídico tiene el mismo valor que uno escrito y lo tiene que ratificar un juez".
De la misma forma también explicó que todos los jugadores de la plantilla han visto reducido su sueldo con el descenso "como mínimo a la mitad, y algunos tres o cuatro veces menos"