Nadie duda de que el triunfo que se le ha escapado al Cádiz cuando lo tenía todo a favor para conseguirlo habría significado un respiro grande para el equipo y su afición, que sigue preocupada por el devenir de la temporada y por tener que estar lidiando en la parte baja de la tabla. Finalmente los de Gaizka Garitano sumaron un punto, que eleva la cifra de 22 al final de la Jornada 20 y a una de cerrar la primera vuelta.
El empate le hace bajar un puesto en la clasificación ya que se ha visto superado en la misma por el Córdoba, que vencía al Eibar por 2-1 en el Nuevo Arcángel el pasado martes. Sin embargo los amarillos han logrado abrir la brecha con respecto a los puestos de descenso de manera mínima ya que ahora son dos los que le separan del Eldense, en decimonovena posición, al caer derrotados los alicantinos en Málaga por 3-0.
Una distancia que habrá al menos que intentar mantener la próxima jornada, con la complicada salida a Almería ante un conjunto indálico que es líder y está viviendo una temporada muy distinta al Cádiz a pesar de ser también un recién descendido.