El Cádiz CF Femenino afronta este domingo, a partir de las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, su partido d ela Jornada 5 de Primera Nacional ante el Discóbolo. El entrenador del conjunto cadista, Emilio Soler, analizaba el momento en el que se encuentra su equipo después de la dura derrota en el descuento de la pasada semana. “El equipo en lo deportivo llega bastante bien, me sorprendió la actitud de las jugadoras el martes. Creo que hicimos uno de los mejores entrenamientos de la temporada, muy metidas, corriendo muchísimo, apoyándose entre ellas, finalizando bien las jugadas, mucho golpeo. La verdad que las tuve que felicitar al terminar la sesión porque estuvieron desde el minuto uno implicadas y queriendo competir esta semana”.
Prefiere sacar lecturas positivas de los últimos encuentros, aunque el resultado en todos ellos no haya sido bueno. "Yo creo que se han quedado con que llevamos dos partidos muy buenos, compitiendo a un gran nivel, con los automatismos muy claros, con una idea de juego muy práctica y clara. Por otro lado, tienen ese sabor agridulce de que en el descuento en casa del líder se te escapa la victoria. También el tema de las bajas esta semana. No sé si cogimos un virus en Elche o algo, pero hay muchas jugadoras que han estado enfermas o que no se encuentran del todo bien. Estaremos a la espera hasta el último momento para ver con qué jugadoras podemos contar y con qué no”.
Del rival, que es segundo en tabla clasificatoria, argumentaba que "los datos del Discóbolo hablan por sí solos. Es un equipo que todavía no conoce la derrota, tres victorias y un empate. Es un equipo muy goleador, muy físico, que le gusta ir a los duelos, son intensas, le gusta ganar las segundas jugadas, van al choque, tienen bastante carácter durante los 90 minutos y es un equipo que a balón parado está metiendo muchos goles y tendremos que estar pendiente a ese tema”.