En una tarde que prometía emociones, el Cádiz CF Femenino no defraudó y consiguió imponerse con un claro 3-0 ante el CD Guadalcacín en su primer choque de la pretemporada.
El partido comenzó con un ritmo frenético. A los 2 minutos, Eva tuvo una oportunidad de oro para adelantar a las amarillas, pero su disparo a bocajarro en el área chica se fue desviado. A pesar de ello, el equipo cadista mantuvo la presión, con una jugada destacada de Desi por banda izquierda que, a los 8 minutos, acabó en un disparo de Rocío que pasó muy cerca del poste.
El Cádiz CF Femenino continuó dominando y, en el minuto 22, volvían a acercarse con peligro a la portería rival, manteniendo la posesión del balón pero sin la fortuna necesaria para abrir el marcador. Sin embargo, el primer gol no tardaría en llegar. En el minuto 29, Carmen Santana, tras un centro botado por Kirika, se elevó por encima de la defensa y cabeceó el balón al fondo de las mallas, desatando la alegría entre las filas amarillas.
El CD Guadalcacín intentó responder y tuvo su ocasión más clara en el minuto 44, cuando un potente disparo golpeó el larguero, llevando algo de inquietud al banquillo cadista.
Tras el descanso, y con un once renovado, el Cádiz CF Femenino mantuvo su dominio. Sin embargo, el juego tuvo que ser parado en varias ocasiones por diferentes incidentes. Primero, en el minuto 60, Sara tuvo que ser atendida tras recibir un fuerte golpe, llevándose la peor parte del encontronazo. Poco después, en el minuto 75, el juego nuevamente se detuvo para atender a una jugadora del CD Guadalcacín.
A pesar de las interrupciones, las cadistas no perdieron el ritmo y ampliaron la ventaja en el minuto 70 con un gol de Candela. El equipo realizó varios cambios para dar frescura al juego, y en el minuto 72, Miriam cedió su lugar a Elena Gómez. Pero el golpe de gracia llegó en el minuto 90, con Manuela sellando el 3-0 final, certificando así una gran victoria para el Cádiz CF Femenino en su primer test de pretemporada.
Con este resultado, las amarillas dejan claras sus intenciones para la temporada que se avecina a las órdenes de Iván Pernía y el trabajo realizado durante estos días de preparación está dando sus frutos.