El partido comenzó con un buen Cádiz, decidido a ir a por los tres puntos. Sin embargo, en una error de la zaga cadista se adelantaría el conjunto cordobés. Un mal pase atrás le permitiría a Tamara, delantera de La Rambla, plantarse delante de Elena Gómez y adelantar a las visitantes a los 5 minutos de partido. A pesar de este duro golpe, las amarillas se levantaron con la mejor de las actitudes y fueron a por todas.
En el 14’, un buen centro desde banda derecha le llegaría a Aitana, que se reencontraría con el gol para poner el empate. En el 21’, llegaría una acción que marcó el encuentro. Una patada de Tamara sin balón dejaría a La Rambla con una jugadora menos al equipo visitante. Tras la expulsión, el Cádiz seguiría buscando el segundo aun con más ímpetu. En el 32’, un córner botado por Marta Paz se fue envenenando hasta colarse en la portería de Carla para poner el 2-1. Lejos de aflojar el acelerador, tres minutos después las cadistas marcarían el tercero. Un centro de Desi desde banda derecha lo controlaría Fátima que, con un disparo cruzado, ponía más tierra de por medio en el electrónico. Las amarillas culminaban una gran remontada y se alejaban en el resultado. Justo antes del descanso, Lucía Rivas tendría el cuarto de cabeza, en un acción de remate en la que la jugadora sanluqueña estaba completamente sola.
El encuentro se marchaba al descanso con el resultado de 3-1. La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible para los intereses cadistas. Tan solo pasados dos minutos, María García, que acababa de entrar al campo, se quedaba delante de la portera y la superaba con una bonita vaselina para poner el 4-1. Entrar y besar el santo para una de las capitanas del conjunto amarillo. En el 52’, cinco minutos después, una buena acción de Fátima por banda derecha, que ponía un centro rasito al área, lo remataba Marta Paz en el segundo palo a placer para sellar el 5-1 en el marcador y firmar su doblete particular. Este gol dejaba el partido sentenciado, aun quedando varios minutos, con una distancia de cuatro goles en el luminoso y con rival en inferioridad numérica. Sin embargo, ninguno de los dos equipos le perdió la cara al partido. La Rambla, a pesar del desgaste de los minutos jugados con una menos, siguió peleando y luchando por recortar distancias.
Tuvieron un par de acercamientos, pero la portera cadista Elena Gómez se mostró muy solvente en todas sus intervenciones. El Cádiz, por su parte, tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en las botas de Sarita, que gozó de dos buenas ocasiones para estrenarse como goleadora. El partido llegaba a su fin con el resultado de 5-1 en favor de las amarillas, que se estrenaban ante su público con un partido muy completo y que fue dominado de principio a fin por las de Iván Pernía.