Salió del Cádiz CF por la puerta de atrás, con el fallo de un penalti que abocó al equipo al descenso a Segunda División B. Posteriormente pasó por el Hércules CF, el FC Cartagena y por último por el CE Sabadell, equipo que no guarda buen recuerdo del portuense tras una polémica salida tras ser envuelto el excadista en unos presuntos amaños de partidos que continúan investigándose.
Emigró al fútbol israelí, al Bnei Sakhnin de la Primera División, “un equipo humilde pero que está siendo la revelación”, reconocía Abraham Paz al programa Spanish World de la web yosisedefutbol.com, quien añadía que “llevaba tiempo queriendo salir fuera de España y aprender de otro fútbol”.
En la entrevista, el futbolista portuense quiso defenderse de las acusaciones que lo sitúan como parte de los presuntos amaños en los que se vio envuelto en sus últimos días en el Sabadell “no he hablado de esto porque estoy esperando que se cierre toda la investigación. Estoy tranquilo y sólo deseo que investigue al máximo para dejar en evidencia a la persona que se lo inventó. Cuando salió la noticia en España yo ya había firmado en Israel. Cuando esté todo cerrado hablaré, pero las cosas caerán por su propio peso”.
Aún le queda fútbol en sus botas, pero ya piensa en su retidada y su futura dedicación como entrenador “tengo el segundo nivel y solo me queda el tercer nivel para ser entrenador nacional y es lo que me gustaría hacer cuando llegue a España. Me gustaría vivir en El Puerto de Santa María y ser entrenador, es un objetivo y voy a luchar para ello”.
Quiere volver a sentir el amarillo “un sueño que tengo es entrenar al Cádiz. Me encantaría trabajar en el Cádiz como entrenador y volver a la que es mi casa de toda la vida. Estuve allí once temporadas y es el equipo de mi vida”.
Pero es consciente que ese ‘maldito’ penalti puede marcarle “es algo que no se olvida y hay muchísimos días en los que me acuerdo de él. Mi salida del Cádiz no fue como esperaba, pero ya la tenía pactada cuatro meses antes de terminar esa temporada. Si hubiera marcado el penalti hubiese salido por la puerta grande y al final salí fallándolo y por la puerta de atrás”.
Por último espera que los aficionados cadistas no le guarden rencor “he dado todo lo que tenía en el Cádiz y espero que la gente se quede con los once años buenos que di en el Cádiz y no con el penalti que fallé”, concluyó.