El partido correspondiente a la jornada 33ª de la Championship entre el Preston North End y el Burnley finalizó con empate sin goles. Durante el minuto 57, Milutin Osmajic, exjugador del Cádiz CF, obstaculizó a Hannibal Mejbri, ex del Sevilla FC, en una acción junto a la banda. Mejbri respondió con un leve empujón y una sonrisa. Al regresar hacia su campo, las imágenes mostraron a Osmajic diciéndole algo al oído al hispano-tunecino, quien mostró un gesto de disgusto y lo comunicó de inmediato al árbitro, Andrew Kitchen.
Instantes después, Scott Parker decidió sustituir a Mejbri, quien abandonó el campo visiblemente molesto y continuó expresando su malestar ante el banquillo contrario y sus compañeros.
Hannibal Mejbri appears to have been racially abused by Preston player Osmajic in today’s game.. clearly not happy about what was said and wanted the game stopped!
— The 44 ⚽️ (@The_Forty_Four) February 16, 2025
Osmajic has already been banned once this season for biting someone 😳pic.twitter.com/70v1FoAwqf
Finalizado el encuentro, el Burnley emitió un comunicado en el que explicó lo sucedido: "El Burnley Football Club ha tenido conocimiento de un supuesto comentario hecho a Hannibal por Milutin Osmajic durante nuestro partido contra Preston North End, que fue comunicado a los árbitros durante y después del partido. Durante la segunda mitad, Hannibal informó al árbitro Andrew Kitchen sobre el comentario, quien registró la queja. El Club quiere agradecer a los árbitros su gestión profesional del incidente. El Club seguirá mostrando su total apoyo a Hannibal y no se harán más comentarios hasta que se complete la investigación".
CLUB STATEMENT
— Burnley FC (@BurnleyOfficial) February 15, 2025
Burnley Football Club is aware of an alleged comment made to Hannibal by Milutin Osmajic during our game against Preston North End which was reported to officials both during and after the game.
During the second-half Hannibal made referee Andrew Kitchen aware of… pic.twitter.com/6fMGjsGgM0
Por su parte el Preston North End emitió un comunicado en el que explica que su jugador niega tales acusaciones. "Preston North End condena rotundamente cualquier incidente de racismo o discriminación dondequiera y cuando sea que ocurra, sin embargo Milutin Osmajić niega categóricamente las acusaciones que se le hicieron hoy".
Posteriormente, Mejbri declaró: "No me quedaré callado ante lo ocurrido hoy. Siempre denunciaré el racismo cuando lo oiga o lo vea. Ésa es la única manera de cambiar como deporte y como sociedad. Soy una persona fuerte, pero nadie debería tener que sufrir este repugnante abuso en el terreno de juego".
Este no es el primer incidente controvertido protagonizado por Osmajic. En septiembre de 2024, durante un partido contra el Blackburn Rovers, el delantero montenegrino mordió al defensa Owen Beck en la parte superior de la espalda. Como resultado, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) impuso a Osmajic una sanción de ocho partidos y una multa de 15.000 libras esterlinas