El Cádiz C.F. 2010-2011 se estrenaba en casa ante un rival de altura como el Atlético de Madrid, en el partido correspondiente a la primera semifinal del Trofeo de los Trofeos, es decir, del Ramón de Carranza, que ya va por su 56ª edición.
El encuentro fue muy igualado entre uno y otro equipo, ya que el Atleti no arriesgó lo suficiente y el Cádiz, que le puso más ganas, no materializó las ocasiones que tuvo. Lo cierto es que se tuvo que esperar hasta la segunda parte para que el marcador se moviese. Aarón Bueno marcaba de penalti para el Cádiz y pocos minutos más tarde era el Kun Agüero quien empataba tras un penalti que Dani Miguelez hizo sobre él.
En la tanda de penaltis, un invento gaditano que se puso en práctica por primera vez en el estadio Ramón de Carranza, fue el equipo colchonero quien se metía en la final, apeando al Cádiz a la lucha por el tercer y cuarto puesto.
Varios son los aspectos a destacar del partido. Por una parte las torres de luces, que dejaron sin iluminación a parte del recinto deportivo durante algunos minutos y que obligó al árbitro a retrasar el comienzo de la segunda parte, por otra el mal estado del terreno de juego, y por otra parte el fuerte viento reinante.
En el palco se sentó Javier Moyano en sustitución del dimitido, pero en la sombra, presidente del Cádiz C.F. Antonio Muñoz. Mientras que por parte del Atlético de Madrid fue su Vicepresidente, Lázaro Albarrcín, quien se sentó a la izquierda de la Alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez.
En la grada alrededor de 8000 aficionados, muchos de ellos del Atlético. Entre los aficionados cadistas se encontraba un grupo de niños bielorrusos que pudieron disfrutar del partido gracias al interés y el trabajo que la Federación de Peñas Cadistas ha puesto para ello.
Reportaje de fotos:
Ç
|